Frescos, crujientes y calentitos, así son los churros de La Quinta, un local que abrió sus puertas hace un año en el numero 42 de la rúa Calderería de Santiago de Compostela tras más de 180 años de actividad en diferentes puestos ambulantes. En aquel momento hablamos con Ibai Castiñeiras, responsable del negocio, quién nos aseguró que el secreto del éxito de la receta se había mantenido a través de cinco generaciones. "Hemos aprendido observando y escuchando a las y los maestros de la familia", afirmó entonces.
Con azúcar y canela, bañados en diferentes intensidades de chocolate, cubiertos con toppings, rellenos de sabores… en La Quinta hay un tipo de churro para cada persona y este jueves 11 de abril todo ese placer que nos proporciona comer estos bastones dorados será también un gesto solidario gracias a la colaboración de Ibai y su equipo con Asanog, una asociación de ayuda a niñas y niños oncológicos de Galicia. "Todos los churros que se vendan este jueves irán donados directamente a esa asociación", nos explicó Ibai.
Cabe destacar que esta no es la primera acción solidaria que el equipo de La Quinta lleva a cabo, pues en diciembre organizaron una merienda en la cocina económica. "Repartimos cientos de chocolates con churros a muchas personas que tal vez no podían darse este capricho, este lujo tan típico de la Navidad", cuenta.
De cara al jueves Ibai confía en que todo ese público fiel que les ha visitado durante el invierno, y también los turistas que empiezan a llegar a la ciudad, se pasen por el local para colaborar con la causa y celebrar el aniversario de la mejor forma posible. "Estaríamos encantados de que el día de mañana quedase marcado en el calendario como la jornada en la que más churros se hayan vendido en este primer año", anhela.
Pues que así sea, vayamos todos a disfrutar de unos churros este jueves a La Quinta; seguro que nos sentarán mejor que nunca.