Contenido patrocinado
Desde su apertura a finales de 2022, la actividad gastronómica de Cacao ha seguido un ritmo imparable con propuestas originales casi diarias que han despertado las ganas de las y los ciudadanos de pasarse por este multiespacio gastronómico ubicado en el número 15 de la Rúa das Orfas.
Con un concepto que gira en torno a la gastronomía, la cultura y la sociedad, el equipo de Los Carbones presentar una nueva carta de Primavera, que gira entorno a la cocina de brasa inspirada en la parrilla vasca, así como las arrocerías y brasearías del levante. Destacan en esta carta tres grandes grupos de propuestas:
- Arroces a la leña, preparados a partir de granos secos ejecutados en dos cocciones y terminados a la brasa, que dan como resultado platos de sabores intensos con matices ahumados y toques caramelizados. Arroz de verduras a la parrilla; de carrillera de vaca con boniato y setas; de atún rojo a la parrilla y emulsión de codium; de chuleta de vaca madurada; con calamares y alioli negro…
- Pescados a la parrilla y ahumados: corvina a la brasa con salsa thai y pak choi; lomo de atún al josper, teriyaki y cherrys marinados; pulpo a la brasa con emulsión de ajada, kimchee y kale; y otros pescados del día que variarán según la jornada.
- Carnes selectas y nuevos cortes, entre los que destacan el chuletón de vaca súmmum gallega o de centro europa, así como los churrascos de cerdo o Black Angus, la picaña, entraña o picantón al josper, así como una gran selección de Burger Premium de Discarlux cocinadas también al Josper y con ingredientes de primera calidad, siendo la primera la Red Hot Chili Pepe.
Además, no faltarán las verduras y hortalizas a la parrilla para acompañar (cogollos, cherrys, cebolletas…), así como entrantes variados (croquetas cremosas de jamón ibérico, pulpo a la brasa con emulsión de ajada, kimchee y kale, steak tratar de vaca rubia gallega madurada…) y postres caseros que nos dejen en boca un toque dulce (Kinder cacao, lemon pie, tarta moderna de la abuela y tarta cremosa de queso).
Cabe destacar que además en Cacao se puede disfrutar de menús del día, menús ejecutivos o menús de grupos personalizados, propuestas altamente atractivas no solo en cuanto a la calidad de los productos, sino también por la competitividad de su precio.
Y todo ello, en un espacio renovado que presenta toques coloniales e indianos que homenajean a toda aquella gente que se fue "a hacer las Américas", sin dejar de lado algún guiño a la actividad de la antigua fábrica de chocolates que allí se asentó durante años.