Es uno de los hombres del momento, aunque quizás no demasiados coruñeses le ponían cara hasta ahora. Diego Epifanio es el entrenador del Leyma Básquet Coruña, flamante equipo de Liga ACB, que supone el retorno de la ciudad a la máxima categoría del baloncesto desde los años 60. Antes del viaje a Melilla, el entrenador nos ha hecho sus recomendaciones gastronómicas de la ciudad.

Dónde desayunar

Manolo el del Bombo con Javi, dueño de A Pulpeira do Rompeolas

El entrenador recomienda un ya clásico de la zona de Riazor: Pulpeira do Rompeolas. "Me pilla de camino al Palacio", comenta Epifanio, añdiendo que "mucha variedad para poder elegir, según gustos. Yo soy muy clásico y me pido tostada con tomate y zumo."

Dónde tomar el aperitivo

Una parrillada en la calle organizada por Os Ventíns

Para tomar el aperitivo, el entrenador se queda con un clásico de la plaza de la Tolerancia, no muy lejos del Palacio de los Deportes. "Por mi barrio: Os Ventíns. Ideal mientras mis hijos juegan al basket en las pistas de enfrente. Un pincho de tortilla o una tapa de lentejas siempre caen". El entrenador tiene otro favorito, ya en la zona más céntrica de la ciudad: "Si nos movemos: Dehesa. También tiene parque/canastas enfrente del local. Los calamares buenísimos".

Dónde comer

Divino Steakhouse

Diego Epifanio se confiesa carnívoro y para comer recomienda dos de los mejores sitios de chuletón de A Coruña: "Divino Steak House o Asador Gonzaba. ¡¡Somos bastante carnívoros!! ¡¡Chuleton sin dudarlo!!".

Dónde merendar

Los hermanos Morales, de Habaziro, son su crookie. Quincemil

Epifanio se decanta por un sitio relativamente reciente, pero que une café con la excepcional bollería de Habaziro: "Café Veracruz Boutique. Pidiendo cualquier Croissant aciertas".

Dónde cenar

Pulpeira de Melide

El entrenador diferencia entre los días normales y los de partido: "Día libre: Pulpeira de Melide. Me encanta este local porque siempre te dan mesa (aunque tengas que esperar nunca te deja sin comer y en estos tiempos es de agradecer). El pulpo está exquisito". En cambio, para los días de baloncesto, se decanta por un clásico justo frente al Palacio: "Tras partido en casa: Caprice Estadio. Raxo de pollo".

Dónde copear

Finalmente, para celebrar las victorias Diego Epifanio escoge un local de la zona de copas en auge de la ciudad, en la calle vista: "Aquí mismo. Mucha clase y mimo en la elaboración".