El antiguo local del Café Vecchio en la calle Real volverá a abrir sus puertas próximamente. El Grupo Pelícano ampliará su oferta de ocio y hostelería en A Coruña y ha elegido este privilegiado bajo para desarrollar su nuevo proyecto. Tras meses de trabajo y de obras, este jueves se inaugurará Hemingway, un establecimiento que abrirá de 09:00 a 02:30 horas y que quiere convertirse en un "punto de encuentro" para los coruñeses.
No se trata de una cafetería, pero tampoco de una discoteca. El nuevo proyecto de Grupo Pelícano persigue el formato "all in one". Es decir, contará con servicio de cafetería y coctelería: "Abriremos desde la mañana hasta la noche", explica el gerente del grupo, Luis Diz.
Los clientes podrán disfrutar de coctelería premium de autor, un amplio catálogo de destilados y café de alta calidad. El local mantendrá un ritmo pausado, pero marcado por "buena música pop, indie, clásicos y contenido musical de artistas locales".
Todo el mundo será bien recibido durante las horas de sol, pero por la noche el local se reserva el derecho de admisión a mayores de 25 años. Los horarios de apertura serán de lunes a jueves, de 09:00 a 00:00 horas; viernes y sábados, de 10:00 a 02:30 horas; y los domingos, de 10:00 a 00:00 horas.
El local número 55 de la calle Real cuenta con 229 metros cuadrados de superficie y tres accesos diferentes (uno en la calle Real, otro en la Marina y un tercero en travesía de la marina). Es uno de los locales más impresionantes de la zona dada su ubicación y la luminosidad que le aportan sus 9 grandes ventanales.
Los últimos dos meses el establecimiento estuvo en obras con el objetivo de cambiar su aspecto y presentarse a la ciudad con una imagen renovada. El interior es un espacio abierto y diáfano en el que los tonos marrones y negros son los protagonistas. Su imagen se ha renovado por completo, aunque la distribución no ha sufrido grandes cambios. El local, por ejemplo, mantiene la barra en la misma ubicación que tenía el Café Vecchio.
Uno de los espacios más llamativos es una pequeña mesa de mezclas por la que, previsiblemente, desfilarán artistas y DJ de la ciudad.