A Coruña y su área metropolitana reúne un gran número de atractivos: desde impresionantes playas desde donde ver atardecer hasta monumentos emblemáticos llenos de interesantes historias. La gastronomía es otro apartado muy destacado y en Quincemil te traemos hoy un restaurante que no te puedes perder si te gusta el pescado y marisco fresco de calidad.
Se trata de una casa familiar, "no exenta de profesionalidad", en la que apuestan por la cocina tradicional y las sugerencias diarias, "pues siempre ofrece producto salvaje de río o de mar", destaca la Guía Michelin. En ella podemos encontrar restaurantes con una o varias estrellas, pero también otros establecimientos relevantes por su buena cocina y con precios considerablemente más económicos.
El Mirador del Madrileño
Es el caso del restaurante El Mirador del Madrileño, en Perillo, una opción segura para aquellos locales o turistas que quieran degustar un pescado y marisco fresco de calidad. El negocio tiene 90 años de historia, si bien hace tan solo 10 que regresaron a su ubicación original en la avenida Ernesto Che Guevara tras su paso por el entorno de la playa de Santa Cristina.
"Nuestra línea de trabajo es una cocina tradicional de mercado de temporada, siendo nuestras principales especialidades el pescado y marisco, aunque también tenemos carnes. Trabajamos con productos de proximidad y compramos directamente en la Lonja de A Coruña", apunta a este medio el gerente del local, Suso Pedreira.
El rodaballo de costa y la lubina a la sal son algunos de los platos estrella, aunque el marisco de temporada también tiene mucho público. Suso Pedreira reconocer que un plato bastante sencillo, pero de referencia en El Mirador del Madrileño es la ensaladilla rusa: "La hacemos con bonito, patata gallega de máxima calidad y guisantes frescos, pero le damos a la mayonesa nuestro toque personal para que no tenga un sabor tan plano".
A excepción de los helados, toda la repostería de El Mirador del Madrileño es casera. La tarta de compota de manzana es muy reclamada, al igual que la tarta de queso al horno. La tarta de crema tostada también es "muy resultona", aunque Suso Pedreira reconocer que es para un comensal al que le guste el sabor dulce del merengue.
Sobre Perillo: ¿Qué hacer?
Perillo se encuentra en el municipio de Oleiros, que forma parte del área metropolitana de A Coruña. Esta zona reúne numerosos atractivos para convertirse en el destino perfecto para una pequeña escapada: tiene bonitas playas, varios espacios naturales con el mar de fondo y algunos monumentos emblemáticos, como el Castillo de Santa Cruz.
Las playas de Bastiagueiro, Santa Cristina y Mera son algunas de más populares en verano, si bien también tienen su interés otras calas más pequeñas, como las de Dorneda o As Margaridas. Algunos de estos arenales están rodeados de zonas verdes y otros tienen bastante oleaje y son ideales para practicar deportes acuáticos, como surf.
En cuanto a espacios verdes y zonas de ocio al aire libre, el Bosque dos Vecinos está rodeado de frondosos castaños y robles y tiene algunos enclaves arquitectónicos interesantes, como la Iglesia de Santa Eulalia de Lians y el Pazo de Lóngora. También cabe mencionar el Parque de As Galegas, al que se ha unido recientemente el Parque de As 13 Rosas, así como el pequeño Nirvana.
En esta zona también se localizan varios miradores de interés. De hecho, desde Perillo hasta Lorbé se ubican pequeños cabos, faros y rincones costeros que merece la pena visitar. Tampoco hay que perderse los Faros del Alto de Mera -con vistas a A Coruña y a la Torre de Hércules- ni el entorno de Punta Fieiteira.
¿Cómo llegar hasta Perillo?
Llegar hasta Perillo es muy fácil y tendrás la opción de hacerlo en vehículo propio o en transporte público. Si decides coger el coche desde A Coruña, la ruta más rápida, teniendo en cuenta el tráfico, es por la AC-11. En el caso de que prefieras ir en autobús, hay varias líneas y frecuencias a lo largo del día.