Comer más de 15 especialidades de ramen ataviado como Luffy de One Piece, Goku de Dragon Ball o Sailor Moon será posible en A Coruña desde el lunes 24 de junio con la llegada de Buga Ramen a la Avenida Finisterre. La apertura de esta marca de comida asiática que ya está presente en otras ciudades españolas y de Galicia (en Vigo) será el festivo que acompañará a la resaca de San Juan, la fiesta grande de la ciudad.
Según ha podido saber Quincemil de parte de fuentes directas de la empresa, los dueños de los establecimientos (que pronto abrirán en Portugal, Italia o Francia) son japoneses y amantes del anime y del manga. En estas inquietudes se basa la temática de los locales, con una imagen que reproduce el ambiente de Akihabara, el barrio electrónico y otaku por excelencia de Tokio (Japón) y que se caracteriza por pequeñas y estrechas calles que esconden restaurantes más grandes u otros pequeños con característicos neones que sirven las tradicionales bolas de pulpo.
Desde Buga Ramen trasladan que "somos una empresa joven amantes de la cultura japonesa y de la comida callejera como el ramen, alejándonos del sushi típico más comercial". Exponen que en el local que abrirá en A Coruña invitan al cliente a una "experiencia gastronómica inmersiva en la comida y en lo visual para todos los públicos, te guste o no el anime". Han detallado que muchos establecimientos de la cadena cuentan con la posibilidad de realizar cosplays y caracterizarse de los personajes manga favoritos y así sentirse como "Goku o Naruto comiendo fideos y vivir su día a día".
De hecho, en el local de la ciudad herculina ya está visible el cartel con el nombre y personajes de One Piece en la cristalera, una serie que trasladan que es su buque insignia porque "lleva muchos años marcando a generaciones desde que empezó hace casi dos décadas y a día de hoy sigue en cómic y se hizo una serie en Netflix".
A la hora de comer, la originalidad está a la orden del día porque ninguno de los locales existentes de Buga Ramen tiene la misma disposición y decoración, pero todos cuentan con diferentes salas protagonizadas por distintos personajes para que cada uno se siente donde esté más cómodo.
Las mesas son tipo palés y disponen de medio centenar y los locales pueden ambientarse en temáticas como una boca de metro, un callejón de Japón o una tienda, pero "todos especiales y únicos". En A Coruña los detalles más interesantes no se desvelarán hasta la apertura pero muchos futuros clientes ya especulan en redes con que presidan el restaurante figuras a tamaño real de sus personajes favoritos, que haya neones en el techo o incluso representaciones de parte del barco de One Piece en las que hacer una foto memorable para Instagram.
Curry japonés, distintos niveles de picante y opciones veganas
En Buga Ramen son especialistas en este plato y disponen de 15 variedades, entre las que destacan la elaborada a base de pollo, bambú, cebolla frita y algas; otro con pato, otro con langostinos rebozados y un cuarto elaborado con lonchas de cerdo a la plancha que es el que suele aparecer en las series de anime acompañado de brotes de soja. Los takoyakis son bolas a base de trigo y pulpo y figuran en la carta, al igual que el karage, alitas de pollo rebozadas al estilo japonés que se pueden acompañar de unos mochis como postre.
El curry japonés es otro de los recomendados del menú y los responsables del local detallan que esta especialidad tiene un curioso sabor a cacahuete. También disponen de opciones veganas y para celíacos y en cuanto a los platos picantes, los comensales pueden elegir el nivel de intensidad que va del 0 al 5 (en la mesa habrá salsas adicionales para probar).
Todos los platos tienen nombres tradicionales japoneses y ofrecen la opción de combos, como el que incluye pollo con salsa teriyaki, sésamo, jengibre rojo y sopa de miso, siguiendo la línea gastronómica que trabajan en la que predominan las verduras y las algas. También se podrán comer diferentes tipos de pan bao (pollo, gambas y pato). El Buga Ramen abrirá de lunes a domingo y tanto para comidas como para cenas habrá dos turnos.