En el corazón de Galicia, una tierra conocida por sus paisajes verdes, mariscos exquisitos, y un vino de solo 16 euros ha conseguido posicionarse en el mercado internacional gracias a su sabor excepcional y calidad innegable. El Albariño Do Ferreiro 2023 tiene 93 puntos (sobre 100) en la famosa lista Parker, la biblia para los expertos del vino.

Notas de manzana verde y cítricos, entrelazadas con sutiles matices de flores blancas, destacan en la paleta de aromas del vino elaborado por las bodegas Gerardo Méndez. "Al paladar, se presenta ligero y refrescante, con una acidez equilibrada que realza su carácter frutal y un final limpio y persistente", apunta el portal online Decántalo.

Hay un vino para cada ocasión y cada economía. Para los amantes del vino con presupuestos algo más ajustados, el Albariño Do Ferreiro 2023, un vino gallego joven y vibrante que cautiva con su frescura, es una excelente opción relación calidad-precio, ya que la botella de 75 cl tiene un precio de 16,85 euros.

¿De dónde sale?

El Albariño Do Ferreiro 2023 es un vino blanco de la D. O. Rías Baixas elaborado con uvas de viñedos jóvenes de entre 5 y 12 años

"Tras la vendimia, las uvas pasan por un proceso de despalillado y maceran posteriormente entre uno y dos días. El Albariño Do Ferreiro se desfanga finalmente a temperatura controlada de 15º y se decanta 12 horas antes de fermentar en depósitos de acero inoxidable durante 24 horas", cuentan en su web.

Si estás buscando un buen vino, déjanos decirte que el Albariño Do Ferreiro 2023 de las bodegas Gerardo Méndez está llamando la atención en todo el mundo tras obtener 93 puntos (sobre 100) en la lista Parker. ¿Otro dato relevante? Su precio: cuesta 16,95 euros.

Los puntos Parker, una especie de biblia de los vinos, miden la calidad de las bebidas en una escalada de 50 a 100 puntos, y cualquier puntuación superior a 90 indica que estamos ante un vino sobresaliente. Por ello, el Albariño Do Ferreiro se ha ganado un lugar en las mesas de restaurantes y ha despertado el interés de críticos en mercados nacionales e internacionales.

Sobre las bodegas Gerardo Méndez

Gerardo Méndez es una bodega con profundas raíces, pero cautelosamente modernizada para que, sin perder la identidad, el albariño llegue a nuestros paladares con todas sus virtudes.

La finca familiar, atesorada por tres generaciones que actualmente representa Gerardo Méndez Lázaro, un vitivinicultor de este tiempo, mira en la lejanía al mar de Arousa y aún en la boca de la ría de Pontevedra. "En pleno corazón del Salnés, al pie de A Armenteira y su cenobio, la casa solariega acoge vivienda y bodega", apunta en su página web la bodega.

La calidad de los vinos se gesta en las viñas, cuidando la planta y el fruto para evitar tratamientos, y se consolida durante su elaboración. "Apostando por la maderación, como siempre y en función de las características observadas cada año, para aprovechar toda la autenticidad del Albariño cuidadosamente seleccionado".