La tortilla de patata es un plato estrella que tiene muchos adeptos en Galicia, pero también en toda España. Es por ello que la Guía Repsol ha realizado una recopilación de diecisiete Soletes donde comer tortilla de patatas a lo largo y ancho de todo el territorio. El elegido entre los restaurantes gallegos se encuentra Lugo.
Ni en Betanzos, ni en A Coruña, el restaurante gallego incluido en la lista es lucense. Se trata de la Taberna Daniel (Rúa Bispo Basulto, 4) que Pablo Romay heredó de su padre en 2020, y que prepara una famosa tortilla de patatas.
De hecho, no cuentan con una sola receta, sino con tres diferentes: "la clásica, 'una tortilla jugosa en su punto exacto de cocción'; la especial, 'que incluye tres ingredientes tan sabrosos como el chorizo, el jamón y el pimiento'; y la que lleva zorza: el picadillo gallego por excelencia", recoge la Guía Repsol.
Además de su "querídisma tortilla" destacan el resto de sus tapas, "que pueden llegar hasta los 11 tipos diferentes en un día". Entre las opciones: "Pueden tener de pincho moruno, de champiñones al ajillo o de ensalada de pasta, pero pocas veces eclipsan a la de huevo", que se trata "nada más (y nada menos) que un perfecto huevo frito".
Desde la taberna aseguran que "para vivir una experiencia gastronómica de calidad no se necesitan muchos ingredientes", y por eso su tortilla de patatas es "la mejor prueba de ello".
"Para su cocinado empleamos ingredientes naturales de la más alta calidad, solo así conseguimos un resultado único para el gusto y deleite de todas las personas que nos visitan a diario", añaden.