Publicada
Actualizada

Santiago Compostela es símbolo para muchos de peregrinaje, pero también de gastronomía y de tapas. Ir de tapas en la capital gallega es toda una experiencia, no solo por la calidad de la cocina tradicional gallega y productos, sino también por las grandes cantidades de comida que inundan cada plato y todo ello, al mejor precio.

Las tapas y pinchos también son una actividad prácticamente obligatoria en Santiago y son muchos los que disfrutan de ellas en las diferentes tabernas y bares de la ciudad. Y es que, a lo largo y ancho de ella es posible encontrarse con algunos de los mejores locales para degustar todo tipo de platos y productos típicos de la gastronomía gallega.

Dentro de esa gran variedad, es posible encontrarse con sitios de tapas gratis para acompañar con la consumición o disfrutar también de las tapas y pinchos más deliciosos y al mejor precio. Entre esos locales de referencia para los amantes del tapeo hay uno que no puede faltar y ese es A Taberna do Bispo.

Un local agradable y familiar en el que podrás encontrar una gran variedad de tapas y vinos y todo ello en pleno casco histórico de la ciudad y a escasos 100 metros de la Catedral. Un local que podrás encontrar en plena Rúa do Franco, 37.

Entre sus deliciosas tapas no faltan opciones tan deliciosas como los montaditos, mejillones, vieiras, una amplia selección de ensaladillas, brochetas, tortilla, buenas carnes... Todo ello junto a una amplia carta de vinos y distintos tipos de cervezas para todos los gustos y bolsillos.

El mejor bar de santiago para tapear

Un excelente sitio para tapear y con la mejor relación calidad-precio según los propios clientes: "Buena relación calidad-precio. La comida está muy rica y la atención es muy buena. Hay que llegar pronto porque se llena", "Tienen infinidad de tapas, algunas ya preparadas y otras las preparan en el momento, también probamos el pulpo a la gallega y estaba muy bueno", "Entramos a cenar de tapeo y nos sorprendió lo rico que estaba todo lo que pedimos"... Estas son solo algunas de las buenas valoraciones que aparecen en Google Maps donde cuenta con 4,4 estrellas sobre 5.

En su carta pueden encontrarse más de 70 opciones de tapas diferentes y desde 1,50 euros hasta los 14,50 euros. Una carta muy variada con tapas de berberechos a la plancha, mejillones, navajas, brochetas de langostinos y calamares, pulpo "á feira", de solomillo de ternera con setas y queso, de bacalao con emulsión de miel o compota de tomate y berenjena, hamburguesa de ciervo, bacalao a la plancha, croquetas, huevos cabreados, langostinos a la gabardina.... 

Cazuelita y tapa de marisco de A Taberna do Bispo.

Un sin fin de opciones entre las que también hay cabida para diferentes tipos de ensaladillas, conservas, tortillas, flautas o montaditos fríos de más de 14 ingredientes entre los que no faltan clásicos como el jamón ibérico, la chistorra, piquillo relleno, sobrasada con queso, salmón con vinagreta, salchichón ibérico, lomo ibérico o cangrejo, entre otros.

Y para los amantes del dulce, nada mejor que probar alguno de sus postres artesanos como la tarta de Santiago, el flan del Obispo, la sopa de chocolate blanco con almendras y frutos del bosque, la macedonia de frutas, la tarta de queso o el favorito de muchos y para el que te recomendamos que dejes hueco: la cazuelita del Obispo