Galicia es un templo del buen comer. Los foodies o, lo que viene a ser lo mismo, los amantes de la gastronomía encuentran un sinfín de restaurantes para degustar los mejores pescados, mariscos y carnes, aunque también otros establecimientos donde descubrir platos tradicionales de otros lugares del mundo: desde Italia hasta Marruecos, India, Grecia, Perú, México e incluso Brasil.
¿Sabías que puedes viajar a Italia sin salir de Galicia? Grosso Napoletano lo ha logrado una vez más. La cadena española ha revalidado por segundo año consecutivo su posición como la Mejor Cadena de Pizza Artesanal del Mundo, título otorgado por segundo año consecutivo por 50 Top Pizza, la guía más prestigiosa en el sector. El anuncio, realizado en una gala en Londres, reafirma el buen hacer de la cadena, que cuenta con varios establecimientos en Galicia.
La mejor pizza artesanal está en Galicia
El ranking 50 Top Pizza -creado por Bárbara Guerra, Albert Sapere y Luciano Pignataro, es la guía definitiva de la pizza. Este galardón premia la calidad y la autenticidad, así como la capacidad de Grosso Napoletano de exportar la esencia de la pizza napolitana más allá de las fronteras italianas.
"Con este premio en la mano, miramos atrás y no podemos estar más convencidos de que estamos haciendo historia. Ser la primera cadena no italiana en alcanzar y mantener este título es un sueño hecho realidad. Le rendimos homenaje a este logro haciendo lo que mejor sabemos: la mejor pizza napolitano", dijo en Londres el co-fundador de Grosso Napoletano, Hugo Rodríguez de Prada.
Para hablar de los orígenes de Grosso Napoletano nos tenemos que remontar al año 2017, cuando abrió su primera tienda en la calle Hermosilla de Madrid. La cadena ha construido su éxito sobre cuatro pilares fundamentales: los hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente des Nápoles, su característica masa artesanal, los ingredientes italianos y, por supuesto, la figura de los pizzaioli, declarados Patrimonio Intangibre de la Humanidad por la UNESCO.
"Con esta filosofía, Grosso Napoletano ha crecido de manera imparable, pasando de vender cientos de pizzas en su primer año a alcanzar más de 2 millones de pizzas vendidas en 2024, con presencia en 25 localidades y 11 comunidades españoles y un total de 50 locales", apuntan desde la marca.
En Galicia, hay establecimientos de Grosso Napoletano en A Coruña (rúa Emilia Pardo Bazán y Marineda City), Santiago de Compostela y Vigo.