Áxel Smith gana el premio a la mejor croqueta en Madrid Fusión

Áxel Smith gana el premio a la mejor croqueta en Madrid Fusión Madrid Fusión

Ofrecido por:

GastroGalicia

Un restaurante gallego hace la mejor croqueta de jamón de España: "La clave está en..."

La mejor croqueta de jamón ibérico de España se sirve en este restaurante de Santiago de Compostela, que viene de ganar recientemente su primera Estrella Michelin 

Más información: La mejor croqueta de jamón de España se sirve en este restaurante gallego con estrella Michelin

Publicada

La croqueta es uno de los platos más populares de todo el territorio español. De origen humilde, este alimento que nació para aprovechar las sobras de la cocina; pollo, cocido, jamón... se ha convertido en uno de los manjares más solicitados. Sabiendo esto, y siguiendo la gran fama de la gastronomía gallega, el restaurante Simpar de Santiago de Compostela ha sido galardonado en el XI Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico Madrid Fusión 2025 y hoy hemos hablado con Áxel Smyth, uno de los chefs del establecimiento.

"Estamos en buen momento", afirma Áxel Smyth tras haber ganado este premio a la mejor croqueta de jamón que, sumado a su reciente Estrella Michelin, posicionan al restaurante compostelano como una de las mejores opciones en la gastronomía gallega. 

La mejor croqueta de jamón la sirve Simpar

Este pequeño bocado de Simpar ha sido reconocido por el jurado de Madrid Fusión por su sabor, textura y equilibrio. Es un premio que no se esperaban los chefs Áxel Smyth y Claudia Merchán. "Fue un poco sorpresa porque al final había mucho nivel, fuera de casa siempre es más complicado, y la verdad es que muy contentos", dice Áxel Smyth tras haber asimilado el nuevo premio con el que vuelve a casa. 

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y podría decirse que eso es lo que le sucede al restaurante Simpar. No cabe duda del enorme trabajo que se realiza en este restaurante. Tal y como dice Áxel Smyth, "el trabajo bien hecho y la constancia" son la verdadera clave para conseguir un buen menú a base de grandes platos que llamen la atención del público. 

Como es obvio, este tipo de premios ofrecen una gran visibilidad de cara a seguir ganando comensales y a posicionarse en el mapa de restaurantes destacados. Tras recibir el galardón de la undécima edición del concurso organizado por Madrid Fusión y Sánchez Romero Carvajal, Áxel Smyth apuntaba que "además de trabajar un buen jamón ibérico, la clave está en hacer un caldo puro a baja temperatura. Nada de hueso e impurezas, solo puro jamón. A partir de ahí, elaborar una bechamel súper cremosa, y utilizar panko y huevo para el rebozado". 

No cabe duda de que el restaurante Simpar está viviendo un buen momento, tal y como demuestran los múltiples premios que no dejan de recibir. No se sabe lo que vendrá, pero lo que tiene muy claro el chef de Simpar es que ellos van a "seguir trabajando en nuestra línea, seguir haciendo las cosas como creemos y como queremos y lo que venga, bienvenido será".