Contenido patrocinado
Entendida como el arte que estudia la relación del ser humano con su alimentación y su entorno, la gastronomía se alza como una de las partes más importantes en cuanto a la cultura de los pueblos. Desde hace muchos años, la gastronomía gallega se ha establecido como un referente por la altísima calidad de sus materias primas, conquistando a esos paladares que buscan la cocina más saludable del mundo, la Atlántica.
¿Y dónde disfrutar de todo lo mejor que puede ofrecernos nuestra maravillosa tierra? Reserva mesa, desplázate a Vedra y encuentra la respuesta en Tribu Restaurant, la nueva apertura del grupo empresarial Bonhomme, que junto con Bambola, aumenta la oferta excepcional de experiencias en Casa Beatnik, que abre sus puertas no solo a sus huéspedes sino a cualquier persona que quiera disfrutar de experiencias únicas en este lugar mágico, amante de la región en la que se ubica, que ha sido reconocido por la prestigiosa guía Tablet Hotels como uno de los mejores destinos hoteleros en España.
Cocina ecológica, producto gallego fetiche y técnicas ancestrales
Reconocidos con una Estrella Michelín y un Bib Gourmand en dos restaurantes de Chicago (Porto y Mama Delia) y al frente de la visión culinaria de otros (Bambola, Coquette, Beatnik, GoodFunk…), el chef valenciano Marcos Campos y el chef francés Erwin Mallet enfocan su perspectiva contemporánea para crear innovadores menús de temporada siguiendo métodos sostenibles y técnicas que mezclan lo contemporáneo y lo ancestral, compartiendo así su amor por los productos fetiche de Galicia, así como su pasión por cocinar con carbón y leña.
En el menú inaugural de Tribu Restaurant se encuentran platos como OSTRAS XO (ostra al Josper, salsa XO Ibérica), SARDINA (tomate confitado a la brasa, piparra, sardina curada en laurel), CABALLA (arroz de sushi, mostaza de hoja de parra, yema curada en soja, salmuera de algas), VIEIRA (“sobrasada” de vieira ahumada, anchoas membrillo cítrico, pan de centeno), BERBERECHO (caldo verde de kale, alga kombu, huevas de trucha ahumadas), PUERRO (brandada de xurel ahumado, puerro al Josper, aceite de hierbas de nuestro huerto), PATATA GALEGA (papillote con hoja de parra, Oscietre Royal caviar, carbonara cremosa de mejillones), TARTAR (dry aged vaca rubia, tuetano al Josper, almejas en conserva de Cambados), ALBONDIGAS DE CAZA (mole de cascón, ciervo y jabalí, espuma de chirivía ahumada), PEIXE SAPO (rape cocinado lentamente sobre la brasa, salsa bordalesa de mar, pak choy), CHULETÓN (45 day dry aged vaca Frisona, meuniere de percebes y piparras).
Lo que hace especial a la cocina de Tribu Restaurant es la calidad de sus materias primas — siendo protagonistas los productos gallegos de kilómetro cero y proveedores de confianza locales — y la elaboración culinaria, que combina avances tecnológicos con técnicas ancestrales. Además, como protagonista, se alza una parrilla argentina y un horno napolitano en el que además de asar los productos, también se ahuman caldos, reducciones y verduras del huerto.
Un diseño que viaja al pasado gallego y alrededor del mundo
Como todos los espacios de Casa Beatnik, el diseño y la decoración han sido obra de Maison Bonhomme, que se encargan de cuidar cada detalle y centímetro de este lugar tan mágico que propone experiencias de lujo para todos los sentidos.
Rodeado de exuberantes jardines y viñedos, Tribu Restaurant fue construido con materiales cosechados y elaborados de manera sostenible que conectan el pasado con el presente. Elementos de una histórica palloza gallega, hechos de granito y brezo, se combinan con una delicada artesanía handmade proveniente de todo el mundo: azulejos de cemento de Popham Design en Marrakech, suzanis de Tashkent y cortinas y lámparas de esparto de Jaén. Además, desde las seis mesas disponibles para saborear Tribu es posible obtener una vista 360º de la bodega, el jardín y el viñedo, así como de la preparación en vivo del menú por parte del equipo.
Siempre en compañía de un buen vino
La bodega de Tribu Restaurant, hospedada dentro de un lagar de más de 400 años, es una colección de pequeños productores y pequeñas producciones seleccionadas por Álvaro Medina. A través de las historias que encierra cada botella, Álvaro intenta generar el hilo conductor para disfrutar de la expresiva propuesta gastronómica de Tribu. Además aquí podrás probar la cepa más antigua de Galicia, un vino tinto de la variedad cascón.
El viaje en la bodega no nos transporta tan lejos. Pero sí explora los límites de la cultura y la tradición a través de la audacia de los viticultores locales. Personas que con bravura desafían los convencionalismos y buscan la excelencia a través del buen saber ancestral, el respeto al paisaje y la naturaleza, dejándose llevar por sus ritmos y caprichos.
Ubicado en Casa Beatnik Hotel, las puertas de Tribu Restaurant ya están abiertas los viernes (de 20:00 a 23:00), sábados (de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00) y domingos (de 13:00 a 16:00). Las reservas pueden realizarse a través de la página web o llamando al +34 981 465 223.