Alquimia Street Food nació como fruto de una idea gestada durante años por Samuel y José Antonio, dos hermanos que buscaban fusionar la gastronomía con el misterio de la alquimia, proponiendo a través de diferentes platos un viaje místico a través de los cuatro elementos alquímicos: tierra, aire, fuego y agua.
Y con esa premisa podemos intuir cómo de complicado ha sido para estos dos hermanos desarrollar esa carta que destaca por la reinvención de platos tradicionales utilizando productos de calidad y presentando elaboraciones curiosas, que dan como resultado una experiencia única en cuanto a la exploración de texturas y aromas. "Buscamos que los platos fomenten la reflexión y el descubrimiento", explica.
La oferta gastronómica se divide en dos. Por una parte, una carta enérgica para desayunos o brunch bajo reserva, y por otra parte, una experiencia más intensa en horario de comidas y cenas. Tostas alquímicas, menú transmutación, burger corazón de minotauro, poke sirena del norte, ensalada gema del eterno jardín, bao reliquia maya… "Renovamos periódicamente los platos introduciendo algunos nuevos y también haciendo variantes de los ya existentes", afirman, "siempre priorizando calidad, frescura y origen local de los productos".
Al preguntarle a los responsables de Alquimia Street Food por los platos favoritos de la carta, destaca la hamburguesa Quinto Elemento (blend de 200 gramos de croca de vaca y mousse de queso Palo Santo, salsa de pimiento caramelizado, pepinillo laminado, microbrotes y cebolla crunch), los menús-parrillada Keops, Kefren, Micerinos… inspirados en el antiguo Egipto y la tarta Arquímedes.
Sin duda un concepto totalmente nuevo en la ciudad, que además ha elegido establecerse estratégicamente en el barrio de Conxo (Plaza Nosa Señora Da Merced, 9) al identificar un nicho en la zona y porque creen en el potencial del barrio para albergar este tipo de propuestas gastronómicas. Además, también ofrecen entrega a domicilio a través de Just Eat. ¿Preparado para saborear los encantos de la alquimia?