Tres meses después de su apertura, es casi imposible encontrarse a alguien en Santiago que no haya oido hablar maravillas de Nara Noodle, un nuevo local de hostelería que ofrece una variada carta de tapas asiáticas bien pensadas y aun mejor elaboradas en un local acogedor ubicado en medio del callejón insignia de la ciudad.
Shiitake en tempura con salsa teriyaki, Bao de tofu frito, Dumplings de carne, Curry verde Thai con arroz jazmín, Mochis, Pad thai de gambas… son algunos de los platos de su oferta gastronómica entre los que destaca el Kimchi coreano, una apuesta arriesgada "solo apta para aventureros" por su curioso gusto que fusiona lo ácido, lo picante, lo agrio e incluso un ligero sabor umami.
Al conocer a Humbert y Tamara – los artífices y responsables de este proyecto – nos cuentan que aunque al principio dudaron en qué tipo de gastronomía ofrecer, sí tenían claro su objetivo: establecerse como sus propios jefes para poder ejecutar ideas propias en la cocina. "No queríamos tener que pasar los filtros de empresarios que no aman la gastronomía", confiesan.
¿Y por qué abrir un bar de tapas asiáticas en la capital gallega? "Hace diez años vi en Barcelona un concepto similar, que se convirtió en mi restaurante favorito de allí", cuenta, "¿Qué mejor idea que abrir tu propio restaurante favorito?". Esas ganas de emprender en una ciudad donde la hostelería es clave pero en la que no existía aun ningún negocio similar, hicieron de Nara Noodle Bar un éxito inmediato. "Solo tenemos palabras de agradecimiento por la gran acogida que hemos tenido".
Al preguntarles por las claves para elaborar estas tapas asiáticas de la felicidad, nos aseguran que se debe ir probando siempre cosas diferentes, elegir ingredientes de calidad entre los que destaca el cariño y, sobre todo, "equivocarse mucho cocinando para amigos para después equivocarse menos".
Ubicado en el clásico callejón de Entrerrúas, Nara Noodle Bar abre sus puertas todos los días – excepto los martes – a las 13:00 horas para ofrecer elaboraciones propias entre las que también incluyen opciones para celíacos, vegetarianos y veganos. "Queremos que todo el mundo se sienta cómodo en nuestro hogar", afirman. Tanto es así, que también son pet friendly y de hecho es muy probable que en tu paso por allí conozcas Toffie y Opi, dos chihuahuas que aunque por ahora no se han animado a probar la cocina asiática, sí forman parte del gran equipo de Nara Noodle.