Chichalovers: Los sabores de la aldea se comen con las manos en Santiago

Chichalovers: Los sabores de la aldea se comen con las manos en Santiago @chichalovers.santiago

Gastrosantiago

Chichalovers: Los sabores de la aldea se comen con las manos en Santiago

Cuenta atrás para una de las aperturas de hostelería más esperadas del año, con una propuesta que tiene como protagonistas el chorizo y los chicharrones

4 junio, 2024 05:00

De la mano de Graciela Castro y Darío Capelo, llega a Santiago una bocetaría take away que tiene como objetivo recordarnos a los locales (y descubrir a los turistas) los auténticos sabores de la aldea. Te adelantamos cómo será Chichalovers, un pequeño establecimiento ubicado en el número 5 de la Puerta del Camino.

Nos cuentan Graciela y Darío que fue en marzo cuando de casualidad juntaron lo que cada uno sabía hacer (gracias a sus legados familiares procedentes del sector ganadero y hostelero) y se les ocurrió crear Chichalovers, con una carta centrada en el chorizo y los chicharrones. "Teníamos lo más importante, que era el buen producto de cadena corta", cuenta, "porque viene de la propia ganadería, se elabora en la carnicería A Dos Capelo y de ahí directamente a llega a la bocatería".

Y tras meses de pruebas y de mucho esfuerzo – puesto que ambos seguían con sus respectivos trabajos – dieron con las fusiones perfectas para los bocatas que componen el menú y que están bautizados con la expresiones más míticas de los antecesores de nuestra tierra, como “Cajoendiola”, “Arredemo!” o “Vas caer!”. ¿El motivo? Que además de la gastronomía local nuestra lengua también cruce fronteras.

Sorprendentemente aunque Chichalovers aun no ha abierto sus puertas, el hype es enorme y un montón de gente ya tiene ganas de probar todo lo que esta bocetaría tiene para ofrecer: desde las propuestas más tradicionales (como el brioche relleno de chicharrones con queso DOP Arzúa gratinado y pimentón o la bolla con chicharrones, chorizo y grelos) hasta las más atrevidas (como el brioche relleno de chicharrones con pepinillos agridulces y chipotle picante o la bolla con chicharrones, manzana ácida, cilantro, lima y salsa de yogurt).

Cabe destacar que esta carta variada de bocatas se complementa con bandejas, codias rellenas, postres e incluso un corner con elaboraciones de productores de proximidad. Con el paso del tiempo la propuesta irá cambiando y también colaborará con reconocidos chefs de la zona para sacar bocadillos limitados. Además, ofrecerán un servicio de catering para eventos.

Chichalovers celebrará una pequeña inauguración este sábado día 8, y a partir del próximo lunes abrirá sus puertas para ofrecer estos bocatas que tienen todas las papeletas para convertirse en los favoritos de cualquiera que pase por allí y que se deje llevar por el "Chichamaps" para descubrir los sitios de la ciudad más agradables para disfrutar del chorizo y los chicharrones entre panes.