Miles de personas viajarán este mes de agosto en coche y muchas pararán a descansar un rato y comer algo rico después de un largo camino por carretera. Siempre se ha dicho que la compañía es lo más importante en un viaje, pero encontrar un sitio donde comer bien suma puntos extra a la experiencia.
Las carreteras de Santiago de Compostela tienen numerosos restaurantes donde recargar energías y muy cerca de la AP-9 y la N-550 se ubica un local de comida en el que merece la pena hacer una parada: A Casa dos Martínez. En este pequeño restaurante familiar de cocina de mercado encontrarás vibrantes mercados del entorno y un poco del resto del mundo.
Está en Padrón (A Coruña) y en su carta hay propuestas para todos los gustos: desde ensaladilla con gambones hasta steak tarta de picaña. También hay pimientos de Herbón, ensalada de tomates, cunca de huevos de corral 'rotos', arroz con choco de ría y calamares, y albóndigas de chuletón de vaca, entre otros platos. El precio va de los 12 a los 18 euros.
Con un solete de la Guía Repsol
La prestigiosa Guía Repsol premió la profesionalidad y el buen hacer de A Casa dos Martínez con un solete, un distintivo que otorga a locales que se diferencian por su esencia auténtica. En definitiva, "una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia".
Y precisamente, al hilo de este asunto, la Guía Repsol señala que este local es una de las direcciones secretas en Padrón que más se agradece descubrir, con una carta muy apetecible, de la que destaca las croquetas de chuletón de vaca, el salpicón, las filloas de marisco y las patatas fritas.
A Casa dos Martínez está muy cerca de la N-550 y de la AP-9, pero no a pie de carretera. Aún así la visita merece la pena (y mucho) porque el restaurante se encuentra en pleno casco histórico de Padrón; concretamente en el número 7 de la calle Longa, a un paso de diversos puntos de interés, como el puente y la iglesia de Santiago, la Casa Museo de Rosalía y el Jardín Botánico-Artístico.
El restaurante A Casa Dos Martínez abre sus puertas de miércoles a viernes, en horario de 14:00 a 15:15 horas y de 20:00 a 21:30 horas; los sábados, en horario de 14:00 a 15:30 horas; los domingos, en horario de 14:00 a 15:00 horas; y los martes de 14:00 a 15:15 horas y de 20:00 a 21:00 horas.