Contenido patrocinado
Cárnicas Méndez SL nació en Santiago de Compostela hace tres décadas con el objetivo de ofrecer carnes de primera calidad para todo tipo de gustos y clientes. Con sede y tienda física en Santiago de Compostela, esta empresa gallega también ofrece el envío de sus productos a domicilio a través de su página web.
La gran experiencia y el profundo conocimiento del sector ha posicionado a esta empresa como una de las grandes líderes en la industria, puesto que además ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre métodos tradicionales e instalaciones y procesos modernos.
Con la fidelidad al producto local y de proximidad como bandera, nos cuenta el equipo que sienten un enorme orgullo por todo el proceso que siguen sus carnes, desde la cría de los animales hasta la elaboración de productos. “Todo se lleva a cabo en Galicia para apoyar la economía local y garantizar frescura y calidad”, afirman.
Teniendo claro que el consumidor de hoy en día es más exigente y está mejor informado, Cárnicas Méndez SL se compromete con cada cliente para ofrecerle productos que destacan por su sabor y autenticidad. “Nuestra principal fortaleza es la pasión por lo que hacemos, lo que se traduce en una calidad excepcional y un servicio al cliente insuperable para satisfacer esas expectativas”, afirman.
Como expertos tienen claro que, visualmente, las carnes de calidad ofrecen un color rojo intenso con un veteado de grasa intramuscular. En lo que respecta al sabor, el consumidor debe sentir en el paladar una textura tierna y jugosa así como un sabor profundo. “Esto se consigue gracias a las condiciones naturales en las que se crían los animales, con pastos verdes y un clima ideal para su desarrollo”, explica, “en contraposición a las carnes pálidas y sin sabor que se obtienen procesamiento masivos”.
Ternera suave y tierna perfecta para recetas delicadas, vaca con sabor desarrollado para elaborar asados o buey con textura firme y gusto profundo para ocasiones especiales, son algunos de los productos estrella que ofrecen en Cárnicas Méndez SL. “Aunque las carnes más demandadas y más exclusivas que ofrecemos son la chuleta de vaca vieja, la ternera gallega suprema y la vaca rubia gallega”, asegura, “que son tres tipos de carnes muy valoradas por su sabor único y textura incomparable”.
Cabe destacar que también ofrecen otros productos como chorizo curado, hamburguesas de pollo o ternera, solomillos, entrecot, pack parrillada… e incluso una Suscripción Mensual Gourmet para recibir directamente en tu casa una selección de cortes premium.
Además de vender a particulares, también tienen un amplio público empresarial, que requiere grandes cantidades y cortes más variados para satisfacer diversos tipos de necesidades, como caterings o restaurantes. “En el área de Santiago somos proveedores de colegios como Manuel Peleteiro o La Salle y hoteles como A Quinta da Auga y el Hostal de los Reyes Católicos, entre otros”, comentan.
No podíamos despedirnos del equipo de profesionales de Cárnicas Méndez SL sin preguntarles acerca del desprestigio que parece que está sufriendo el sector cárnico. En su caso, tienen claro que el debate entorno al consumo de carne ha hecho que los consumidores busquen y aprecien la calidad, producida de manera sostenible y ética. “Precisamente por ello, se ha fortalecido la demanda de nuestros productos”, concluyen.