Publicada
Actualizada

Santiago de Compostela ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas para todos los peregrinos, locales y turistas que lo recorren. Pero si hay uno de esos platos más típicos de la gastronomía gallega que figura como imprescindible para cualquiera, ese es el pulpo.

Comer un buen pulpo a feira o pulpo a la gallega es una de esas especialidades que no falta en la mayoría de tabernas y restaurantes. Parece que solo hace falta un buen pulpo cocido, cortado en rodajas y acompañado de cachelos, aderezado con aceite de oliva, sal y pimentón. Pero la realidad, es que también hace falta buena maña y el mejor producto fresco para poder conseguir el mejor resultado y sabor.

De esto saben y mucho en la gran mayoría de mesones, locales y tabernas distribuidos a lo largo y ancho de Santiago de Compostela y entre todos ellos, hay uno que en los últimos años no ha dejado de ganar cada vez más recomendaciones y valoraciones positivas por parte de los clientes.

Todo gracias a una combinación perfecta de buen sabor, buen producto, precios para todos los bolsillos y dominio en los fogones. Hablamos en este caso del Mesón Do Pulpo en la Rúa de Vista Alegre, 57.

Este mesón especializado en cocina gallega destaca como su propio nombre indica, por ser uno de los mejores locales para comer pulpo en Santiago. En su carta cuenta con raciones bastante abundantes, entre los que tampoco faltan clásicos como los pimientos de padrón, oreja y zorza, además de buenísimos postres caseros.

Uno de los mejores pulpos a la gallega

Todo un clásico que no puede faltar en el itinerario para cualquier amante del buen pulpo. Solo hay que echar un vistazo a las valoraciones de los clientes para entender por qué este mesón gallego es un imprescindible.

"Comimos de 10 en este restaurante familiar, con trato y servicio muy atento. La calidad del producto muy alta, raciones con buena cantidad. El pulpo a feira estaba tierno y sabroso. Chocos en su punto y deliciosos también. El chuletón de ternera gigante pero muy tierno y gustoso. El poco espacio que nos quedaba lo acabamos de rellenar con un flan de queso, casero y simplemente espectacular", "Comida increíble y totalmente recomendable el pulpo a feira, los chipirones rebozados y los pimientos de padrón"... Estos son solo algunos de los comentarios que pueden leerse en Google Maps.

Pulpo y pimientos del Padrón.

En cuanto a los precios, estos van según el tamaño de las raciones y el tipo de plato variando desde los 7 euros a los 16 euros. En el caso del pulpo a feira, la ración ronda los 16 euros, mientras que la 1/2 tiene un precio de 9 euros.

Los amantes de la carne también encontrarán en la carta opciones como cordero, rabo, carne asada, cabra, chuleta de ternera, filete de ternera, milanesa de ternera, callos o chuletitas. Todas ellas opciones muy recomendadas y entre los 10,50 y los 16 euros.

flan-de-queso

En cuanto a los postres caseros y si aún queda hueco, no puede faltar el clásico flan de queso casero. Un postre que ya son muchos los clientes que aseguran que es insuperable.

"¿Preparados para comer el mejor flan de queso que habéis probado nunca? No creo que lo estéis suficiente porque en el momento en el que probéis este flan se os van a salir las lágrimas", prometen.