Publicada
Actualizada

Las mejores elaboraciones de la comida japonesa, coreana, china o tailandesa se pueden degustar en pleno casco histórico de Santiago de Compostela. En el número 43 de la rúa do Vilar se encuentra UDON Asian Food, el único restaurante de la cadena catalana que hay en Galicia.

UDON aterrizó en Compostela en 2017 de la mano de José Manuel Santín y, tras tres años en el centro comercial As Cancelas, en 2020 se mudaron al casco histórico de la ciudad. "De primeras causa un poco de impacto meter en la zona histórica algo moderno, pero la verdad es que la respuesta ha sido muy buena", señala el encargado del restaurante, Juan Jiménez.

Productos de calidad, comidas sanas y la variedad de opciones son algunos de los motivos que han consolidado a UDON como uno de los asiáticos de referencia en la ciudad tanto para turistas como para santiagueses.

Cerca de medio centenar de opciones diferentes

El restaurante cuenta con una amplia carta, conformada por cerca de 40 opciones, entre las que incluyen diferentes opciones veganas y para celíacos. "Tenemos una oferta bastante cambiante, cada estación introducimos novedades en la carta de sugerencias y las que triunfan las vamos añadiendo a la carta, que es más estable", comenta Jiménez.

El sushi, una de las especialidades de UDON. Quincemil

Todos los cambios se hacen desde la central, en Barcelona, y se aplican en todas las franquicias de la cadena. Además, de lunes a viernes también tienen menú, "con un precio competitivo" (13,95 euros), que atrae a mucha gente local" y que van renovando cada tres meses. 

Entre las opciones más demandadas destacan los arroces, los noodles o las variedades de tempuras. Una de las especialidades de UDON es el sushi, que está elaborado con fideos y que tiene muy buena aceptación entre los clientes. "No es un asiático de la vieja escuela, hacemos un poco de fusión", explica Jiménez.

En UDON cuentan con una amplia variedad de opciones veganas. Quincemil

Cuentan con una amplia carta de postres, con nueve variedades, entre las que nos podemos encontrar desde mochis o dorayakis a torrijas. En cuanto a los vinos, tienen nueve opciones -tres de ellas orgánicas-, entre las que destacan vinos franceses, españoles -Ribera del Duero y Rioja- y un Albariño. También tienen sake y desde hace cinco meses se pueden degustar sus cócteles.

En cuanto a los productos, destaca su apuesta por productos ecológicos y de calidad. Al ser franquicia, cuentan con un circuito homologado de distribuidores con los que tiene que trabajar para "tener el mismo sabor en Santiago que en Barcelona o en Málaga", señala Jiménez.

Horario

UDON abre sus puertas de lunes a domingo, de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. El equipo compostelano está conformado por nueve personas y cuentan con capacidad para 60 personas.

De los más de 70 restaurantes de UDON que hat en España, el de Santiago es el único en Galicia, aunque no por mucho tiempo. La cadena tiene previsto una nueva apertura en 2025. Será en A Coruña, concretamente en la Praza de Pontevedra, y en el futuro también tienen previsión de abrir franquicia en Vigo.