A Coruña es una ciudad pet Friendly, y así se promociona. El propio concello herculino impulsó, junto a la plataforma Somospetfriendly.es y Purina, una campaña para promover el turismo de personas que viajan con sus mascotas. Y es que en A Coruña hay contabilizados más de 500 establecimientos dog friendly.

Cada vez sean más los restaurantes, bares y tiendas que deciden aceptar mascotas en sus instalaciones; pero todavía hay otros en los que nuestra mascotas no son bien recibidas.

Si tienes un perro, seguro que en más de una ocasión has tenido que dar la vuelta al intentar entrar en un bar, pero esto se acabó. Después de leer este artículo sabrás perfectamente cuáles son los establecimientos de hostelería dog friendly.

Hoy, en Quincemil, repasamos diez locales de restauración en la ciudad de A Coruña en las que nuestras mascotas se sentirán como en casa. Muchos de estos locales están acreditados por la guía SrPerro, donde podemos ver un extenso listado de locales donde los perros son bien recibidos.

La Olímpica

Fuente (Facebook La Olímpica)

Comenzamos el recorrido en la calle Alfredo Vicenti, donde se encuentra La Olímpica, un bar de grandes dimensiones en el que los perros son bien recibidos. De hecho, presumen de visitas perrunas en sus redes sociales.

Valentín

Uno de los locales que más presume de su política pet friendly es Valentin, ubicado en la céntrica plaza de San Nicolás. Y así lo dicen alto y claro en su web: "Cuando abrimos Valentín decidimos que los perritos buenos siempre serían bienvenidos. Los perros forman parte de nuestra vida de la de nuestros clientes, y no concebimos nuestro negocio de otra forma. Desde nuestra apertura, son muchas las personas que nos lo agradecen, con lo que estamos encantados de ser un local 100% pet friendly".

Y no solo en su web, en sus redes sociales también dejan ver de manera habitual su amor hacia los perros. En su carta puedes encontrar platos de los cinco continentes. Además, destacan sus ensaladas, los bagels y los sandwiches gourmet. Y por supuesto, el café, que no falte.

Caffé Latte

(Fuente: Facebook Café Latte)

Esta cafetería de la plaza de San Pablo es una opción excelente para ir a tomar una caña o un café en compañía de tu peludo. Aquí los perros son bien recibidos, además dispone de una agradable terraza exterior.

La Gata

(Fuente: Facebook La Gata)

En este local de la Ciudad Vieja buscan facilitar la visita a aquellos coruñeses con perro. Nuestros amigos los peludos pueden entrar en este establecimiento que, además, cuenta con una bonita terraza situada en una de las zonas más hermosas del casco antiguo de la ciudad herculina.

O Delito

Terraza de O Delito

Ahora nos acercamos hasta la Plaza del Papagayo, allí se encuentra nuestra siguiente parada: O Delito. Este local, muy conocido por el excelente sabor de sus platos, también es otro de los lugares a incluir cuando uno busca disfrutar de una buena comida acompañado de su mascota. ¿Quién dijo que los perros no tienen derecho a ir de tapas? Aquí, pueden.

La Urbana

Este bar se distingue por su gran terraza situada en la plaza José Sellier, paralela a la céntrica calle San Andrés, y también por ser dog friendly. Los perros pueden compartir momentos con sus dueños mientras estos disfrutan de una caña en compañía de sus amigos en el interior de La Urbana.

Astoria Club

Es local de la calle Olmos tiene fama de preparar los mejores cócteles de la A Coruña. Es una buena opción para disfrutar de una copa en compañía de nuestras mascotas, pues aquí los perros también son bien recibidos.

Hellas Cocina Griega

Fuente (Facebook Hellas Cocina Griega)

Si quieres ir a comer fuera y no estás dispuesto a dejar a tu perro en casa, en el restaurante griego Hellas podrás llevar a tu pequeño peludo a comer contigo. En este sitio, los perros son recibidos con los brazos abiertos y muchas de sus visitas quedan reflejadas en sus redes sociales.

Café Universal

Imagen del local Facebook @eluniversalcafe

En el Universal nuestros amigos los perros también pueden entrar. Este mítico café de A Coruña es dog friendly, así que ya sabes dónde tomar un rico café en compañía de tu mascota.

Café de Macondo

Y otro café histórico en el que los perros son bien acogidos es el Café de Macondo, en la calle San Andrés. Este clásico de la hostelería coruñesa, además de ser referente cultural gracias a su apuesta por el arte, es también un café dog friendly.