El perro Tito de Apadan.

El perro "Tito" de Apadan. Apadan

Mascotas

Tito, el perro retirado a su dueño por maltrato grave, ya tiene familia en A Coruña

Hace unos días el Montaña de los Pirineos ha sido adoptado y la protectora Apadan recibió más de medio centenar de solicitudes para adoptar al animal

14 diciembre, 2021 12:43

"Tito", un Montaña de los Pirineos que fue retirado judicialmente a su dueño tras ser condenado por maltrato grave y que desde Apadan (Asociación Protectora de Animales Domésticos Abandonados del Noroeste) en Culleredo (A Coruña) le buscaban casa hace unas semanas, ya tiene una familia y un hogar donde empezar una nueva vida.

View this post on Instagram

A post shared by APADAN (@apadan_protectora)

La alegre noticia ha sido compartida hace unos días por la protectora, donde celebraban que el perro "ha encontrado un hogar donde será tratado como un rey y donde recibirá todo el amor y respeto que merece un animal tan bueno y noble". A raíz de un vídeo difundido por Apadan en el que presentaban al animal y su triste historia, recibieron decenas de mails interesándose por adoptar a Tito.

Hace siete días ya habían acumulado más de medio centenar de solicitudes y comenzaron con las citas para ir a conocerlo. Incluso llegaron tantas peticiones que desde Apadan pidieron no realizar más porque "no conseguían contestarlas todas". "Tito os da las gracias y os envía muchos abrazos perrunos a todos por el interés", dijeron las personas que lo cuidaron en la protectora antes de ser adoptado.

Terrible pasado

Tito es uno de los perros más grandes que han tenido en Apadan y el equipo que cuida a los animales define al exdueño del perro como "una persona que jamás fue nada suyo aparte de su maltratador y carcelero".

El anterior responsable del animal "golpeaba al perro hasta que se cansaba", apuntaron desde Apadan, a la vez que dejaron claro que "no es un perro pequeño, débil o fácil de acobardar. Es un coloso especialmente valiente, confiado y seguro de sí mismo, lo contrario de un "pobre diablo" indefenso incapaz de rebelarse".

"Si hubiera sido la mitad de mala bestia que su maltratador, éste no habría podido salir indemne de esas palizas". "Tito es demasiado bueno como para eso", admiten.