Complexo Canino Gaia: vacaciones de lujo para las mascotas en Culleredo, A Coruña
Suites, piscina, tienda de accesorios y alimentación, servicio de peluquería, clases de conducta… e incluso un pequeño gimnasio, son algunas de las propuestas de este recién inaugurado proyecto que pretende ofrecer a las mascotas todas las comodidades que se merece
7 mayo, 2022 08:04En el Complexo Canino Gaia todas las mascotas son bienvenidas y su objetivo es que encuentren en el lugar un ambiente seguro, divertido y saludable en plena naturaleza, ajenos a cualquier agente molestos o ruido.
Marcos Brea es el gerente de estas instalaciones que pretenden servir de resort vacacional para mascotas. Afirma el responsable que para él esto no es solo una profesión, sino una pasión. “Antes de montar el Complexo canino Gaia yo tenía otro trabajo”, nos cuenta, “llegó un momento en el que decidí que quería dedicarme a lo que más me gusta, que son los animales y en concreto los perros”.
El artífice nos cuenta que la ayuda y el apoyo de su hermano fue fundamental para dar el paso y lanzarse con este proyecto, inaugurado hace apenas un mes en Culleredo. Además de él y su hermano, cuentan con la labor de Alba, peluquera canina y felina, y de Aida, que es adiestradora profesional. “De momento somos un equipo de cuatro, pero espero seguir creciendo para poder generar más empleo alrededor de Gaia”, afirma.
El responsable del centro tiene claro que con este proyecto no pretende humanizar a las mascotas, sino ofrecerles las mejores condiciones posibles dentro de su naturaleza. “No estoy de acuerdo con que se deba tratar a un perro como un ser humano, pero sí que hay que ofrecerle cuidados de calidad”, aclara, “aquí respetamos su naturaleza”. Estancias amplias, paseos constantes, plena libertad en la naturaleza… e incluso una piscina y una cinta de correr.
“Igual que los perros se meten en los riachuelos, aquí pueden hacerlo en la piscina”, afirma. En cuanto a la cinta de correr, Marcos tiene claros los beneficios de la misma “hay perros que necesitan fortalecer su sistema, bien sea por haber sufrido alguna lesión o porque viven en pisos pequeños donde apenas pueden correr y mover sus articulaciones”.
Un descanso de calidad
En el Complexo Canino Gaia, prima la comodidad y la tranquilidad de los perros, por lo que disponen de amplias suites individuales, que pueden ser compartidas entre mascotas de la misma unidad familiar, para no ser molestadas por otras, pudiendo realizar así las mismas rutinas de alimentación, aseo y cuidados como en su propia casa.
Las habitaciones están dotadas de equipos de aire acondicionado y calefacción para poder tener la mejor temperatura que los huéspedes de cuatro patas precisen en cualquier época del año. Además, las tarimas vinílicas y puertas de cristal laminado cumplen funciones higiénico-sanitarias además de aumentar la comodidad. Cada suit se limpia dos veces al día con herramientas y productos de limpieza que cumplen con la normativa veterinaria en materia de bienestar animal.
Todas las estancias cuentan con una terraza individual que se cierra por la noche por seguridad y para evitar que cualquier ruido disturbe su descanso.
La importancia del ocio: paseos y juegos al aire libre
A pesar de la amplitud de dichas suits (12 metros cuadrados), una mascota no puede estar encerrada todo el día, por lo que se realizan un mínimo de tres paseos al aire libre cada día por los parques, perfectamente vallados, que rodean las instalaciones.
Durante estos paseos, los perros se sentirán libres para disfrutar del aire fresco, hacer ejercicio en plena naturaleza, hacer sus necesidades y jugar entre ellos. “Separamos y juntamos a los perros según su personalidad, afinidades y tamaño”, aclara.
“Intentamos que los perros esten el mayor tiempo posible sueltos en los casi 14.000 metros cuadrados de terreno que poseemos en el complejo”, comenta. Un terreno completamente natural y perfectamente acondicionado para que las mascotas disfruten del sol a la vez que descansen en zonas de sombra, con hierba para correr e infinitos estímulos, desde olores propios de la naturaleza a pequeños animales como pájaros, insectos e incluso topos. “Desde el principio supe que quería crear un espacio en el medio salvaje pero controlado y seguro”.
Tienda de accesorios y servicio de peluquería
En la tienda de Gaia, puedes encontrar todo lo necesario para tu mascota: collares, correas, juguetes, alimentación, productos para el aseo, material deportivo para las distintas disciplinas caninas, etc… siempre supervisado y asesorado por la calidad que ofrece Complexo Canino Gaia.
También ofrecen un servicio de peluquería, que es esencial no solo para la imagen de perros y gatos, sino también para su bienestar. El asesoramiento previo logrará conseguir en la mascota una higiene óptima que atienda a las necesidades de su piel y su pelo. Lavado, limpieza de plantares, orejas, uñas y zona genital, seguidos e un corte acorde a la raza y un cepillado para dar el toque final. Todo ello en un entorno de relax para evitar generar cualquier tipo de estrés.
Requisitos necesarios para unas vacaciones sin percances
Para poder disfrutar, tanto las mascotas como los dueños, de unos días de tranquilidad, es necesario asegurar unas condiciones de seguridad, sanidad e higiene. Por ello, todas las mascotas tienen que tener las vacunas al día, estar desparasitadas y poseer microchip. Las pertenencias o juguetes deberán venir marcadas con su nombre y es obligatorio que su bolsa de transporte sea un transportín rígido, por su seguridad.
En el caso de que tengan algún problema veterinario, el equipo de Gaia se encargará de proporcionarle su medicamento siguiendo las instrucciones del veterinario, pero no se aceptarán animales que presenten una enfermedad de transmisión.
Entrenamiento y mejora de la conducta
Una relación sana y respetuosa entre las mascotas y sus dueños es fundamental para una convivencia plena y satisfactoria, por eso desde Complexo Canino Gaia también ofrecen un servicio de entrenamiento y corrección de conducta, siempre respetando la naturaleza del animal.
“Tras estudiar cada situación de forma individual, tratamos cada caso en clases de grupos reducidos para que sea un entrenamiento personalizado”, explica Marcos. Incluso cabe la posibilidad de que el equipo se desplace al propio hogar de la familia, así como a los parques o zonas donde se producen las conductas a corregir, para poder obtener mejores resultados.
Los felinos también quieren vacaciones
En el Complexo Canino Gaia, también existe un exclusivo espacio para la atención y cuidado de los gatos y gatas. Amplias gateras individuales se complementan con una sala de juegos e incluso una gatera exterior, también privada, pues nunca se juntarán con felinos de dueños diferentes.
El equipo de Gaia tiene dos objetivos claros: cuidar de las mascotas y facilitar la vida a sus dueños y dueñas. “Si una persona desea tener una mascota, pero por circunstancias puntuales o de trabajo necesita un apoyo extra; aquí estamos nosotros, para adaptarnos a sus necesidades y ser un lugar de confianza y agrado para sus perros y gatos”, concluye Marcos.