Rescatan en Galicia a dos perras que fueron abandonadas en una bolsa de cereales
Una pareja de turistas que pasaba por el entorno de la Cuesta de la Sal, en Aranga, reparó en ellas porque ladraron. El rescate se produjo a tiempo aunque ambos cachorros estaban hambrientos y pasando frío
22 febrero, 2023 18:55Dos perras han sido rescatadas hace unas horas por la asociación protectora de animales Gatocan (su refugio acoge a 240 animales en la localidad coruñesa de Coirós), que fueron abandonadas por alguien ocultas dentro de una bolsa de cereales en las inmediaciones de la Costa do Sal en Coirós (A Coruña).
"Dos seres indefensos dentro de una bolsa de cereales. Si no llegan a ladrar nadie hubiera reparado en ellas, porque todavía malamente andan y habrían muerto de hambre y de frío, como seguramente pretendía quien las abandonó allí, entre la basura", han expresado desde la protectora sobre estos cachorros. "Estaban empapadas y heladas. Afortunadamente había una fuente cerca y un matrimonio que se bajó a beber mientras iban de viaje las escuchó y nos avisó", han detallado con alivio tras salvar la vida a los animales.
Asia y África son los nombres que les han puesto a las perras y sobre una de ellas había cierta preocupación en el momento de encontrarlas por su estado, pero desde Gatocan han confirmado que "sus ganas de vivir son más fuertes que la maldad de algunos humanos". En un post en redes sociales la protectora ha hecho un llamamiento para investigar los establecimientos donde se vende el tipo de cereales que estaban en la bolsa donde encontraron a los cachorros (todos los datos posibles a asociacion@gatocan.com).
Asimismo, esta tarde Gatocan ha informado de que la marca de los cereales en cuestión es Cusoviame, aunque lamentan que les consta que tienen muchos clientes y va a ser "casi imposible" saber quién ha sido.