A Coruña acoge un mercadillo solidario a favor de la protectora Perrunas en la Dársena

A Coruña acoge un mercadillo solidario a favor de la protectora Perrunas en la Dársena Cedidas

Mascotas

A Coruña acoge un mercadillo solidario a favor de la protectora Perrunas en la Dársena

Los ciudadanos podrán comprar diversos productos donados como prendas de ropa o libros y la recaudación se destinará a cuidar de los perros y gatos que rescata la entidad

10 enero, 2024 19:12

A Coruña acoge en el número 2 del Paseo de la Dársena un mercadillo solidario a favor de la protectora Perrunas Adopciones y Acogidas. La entidad busca, de esta forma, recaudar dinero para hacer frente a la desparasitación de los perros y gatos, así como a otros gastos veterinarios y alimentarios, al pago de las guarderías "o lo que haga falta".

"Es una manera de darle una segunda vida no solamente a los animales rescatados sino también a la ropa, muebles o libros de los que la gente se deshace por una buena causa", explica una de las voluntarias de la protectora, en relación a las donaciones que reciben para poder hacer el mercadillo. Algunos muebles, de hecho, están restaurados por las propias voluntarias.

La entidad, además, realiza talleres y también quiere colaborar con artesanos. El espacio físico en el que desde hace unos días comercializan estos artículos solidarios se suma a las ventas que Perrunas realiza a menudo a través del mercadillo solidario que tiene siempre abierto en Instagram.

La pequeña entidad con sede en A Coruña que se encarga de organizar el mercadillo depende del número de voluntarios disponibles para abrirlo. Así, las puertas de este mercado solidario están abiertas el fin de semana de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y durante la semana está condicionado por si hay o no dos voluntarios para poder abrir.

Perrunas rescata sobre todo perros y gatos, aunque en alguna ocasión ha tenido también algún conejo, y trabaja en toda Galicia. Los "peludos" son primero atendidos para trabajar miedos y posteriormente se les busca la acogida o la adopción, que conlleva un seguimiento de por vida y "educación amable".