A Coruña acogerá el próximo 26 de mayo el evento fotográfico solidario "más perro": Photocan Skölldog. Esta iniciativa promovida por Ale Rodríguez y Carla Alonso celebrará su sexta edición y lo hará por segunda vez en la ciudad herculina, en concreto en el bar Árnica de la Ciudad Vieja entre las 12:00 y las 20:00 horas.
El evento es a favor de tres protectoras. Apadan, Arco da Vella y Refuxio de Bando serán las beneficiarias de esta iniciativa que propone, entre otras, sorteos, un mercadillo con diversos productos y, por supuesto, un photocall con una fotógrafa especializada en perros.
¿Qué actividades tendrá la iniciativa?
Photocall
Todos los interesados podrán sacarle una foto a su mascota (todo tipo de animal es bienvenido) gracias a la fotógrafa viguesa Skölldog, especializada en perros. El precio de la foto será de 8 euros, de los cuales 4 euros irán destinados a las protectoras. Las fotografías serán editadas y se entregarán en formato digital y en papel y con cada foto se regalará una bolsa de chuches, una rifa y una pegatina del evento.
Asimismo, habrá un photocall exterior con todos los logos de los colaboradores y patrocinadores, donde los asistentes podrán divertirse y sacarse fotos con sus mascotas para subir a las redes sociales.
Sorteos
Se venderán rifas a 2 euros (dinero íntegro para las protectoras) para poder participar en los sorteos que se realizarán el martes 28 de mayo a través del Instagram del evento. Entre los premios se podrán encontrar un tatuaje valorado en 200 euros, un finde en furgoneta, cestas con productos para animales, sesión fotográfica para mascotas, etc.
Recogida de donaciones
También habrá un punto de recogida de alimentos para los animales de las protectoras. Se aceptan productos de limpieza, mantas, collares y correas, productos de desparasitación… Todo para que la vida en un refugio sea lo más fácil posible.
Mercadillos
Las protectoras que participan estarán vendiendo sus artículos para poder sufragar los gastos del refugio como facturas, comida, desparasitación, veterinario y mantenimiento. Se podrá colaborar comprando ropa, libros, accesorios, entre otros. Lo recaudado irá de forma íntegra a la protectora correspondiente.
Charlas
Las protectoras también explicarán cómo trabajan, su financiación, la vida dentro del refugio, la vida como voluntario, la importancia de las adopciones, de la esterilización y otras cuestiones de interés.
El evento incluirá también pinchos vegetarianos, veganos y además este año también habrá una tapa para "nuestros peludos". "Con este evento, además de fomentar la adopción y ayudar económicamente a las protectoras, queremos darle voz a esta parte tan numerosa de nuestra sociedad, nuestros perros ¡Queremos más actividades, menos espacios prohibidos, más zonas para nuestros mejores amigos de 4 patas!", explican desde la organización.