El verano comienza a hacerse notar en Galicia. La lluvia parece que comienza a dar un respiro y cada vez son más los días soleados. Hacer una escapada a la playa es el plan favorito de muchos durante la época estival. No obstante, la tarea puede complicarse en el caso de tener una mascota.
A Coruña cuenta con espacios específicos para los perros como la playa de Bens, sin embargo el acceso con animales a los arenales más conocidos de la ciudad, como Orzán, Riazor o Las Lapas, está restringido.
En los meses de junio, julio y agosto pasar un día en la playa con tu mascota puede parecer una tarea complicada, pero no lo es. En Galicia existen multitud de playas caninas por explorar. Descubrir nuevos espacios para disfrutar con tu perro puede ser, además, un plan estupendo para salir de la zona de confort y forzarse a hacer turismo autonómico.
Una de las playas caninas más afamadas por los propietarios de canes es la de Seiramar, en Viveiro (Lugo). Es una pequeña cala, de unos 150 metros de largo que está muy recogida. Y aunque tiene muchas virtudes, su mayor ventaja para los amantes de los animales es que el acceso de los perros está permitido todos los días del año y a todas horas.
La intención es que no molesten al resto de usuarios del arenal, puesto que también podrán seguir acudiendo personas sin animales de compañía, dado que Seiramar es una playa apreciada por los veraneantes al encontrarse recogida del viento.
El acceso a la playa es muy fácil y, aunque no tiene aparcamiento, se puede encontrar en sus alrededores sitios para aparcar. En la zona también hay negocios y restaurantes en los que poder reponer fuerzas tras una jornada de playa.