Lorchi es el nombre de una ninfa que se encuentra desaparecida desde este domingo en A Coruña. Sus dueños han compartido un aviso para dar con ella y ofrecen una recompensa a quien la encuentre. Es de color gris y tiene una anilla roja en una de las patas y es "muy buena y cariñosa".
La ninfa se escapó este domingo de una vivienda situada en San Pedro de Visma. Sus dueños marcharon de casa y al volver descubrieron que el ave había abierto una puerta de la jaula y había salido volando por una de las ventanas.
"Estuvimos toda la tarde y noche buscándola, llamándola, haciéndole reclamos... pero nada", cuentan. "Vivimos en San Pedro de Visma y aquí hay mucho monte y muchos pájaros" relatan, por lo que temen que haya podido ser cazada por otro animal.
Su "única esperanza" es que haya caído "en algún balcón de alguien o en algún terrenito de algún vecino", por lo que ofrecen una recompensa monetaria a la persona que la encuentre, que se puede poner en contacto con ellos en los números 629 64 77 33 (Sandra), o en el 658 18 88 14 (Juan).