Este jueves en las tiendas físicas y en la web oficial de Zara ya está disponible la nueva colección Zara Atelier. Se trata de una ambiciosa apuesta del gigante textil gallego fundado por Amancio Ortega y consiste en una edición limitada de prendas centrada principalmente en abrigos en la que se combina la artesanía y la expresión artística, a la vez que las imágenes del catálogo están realizadas por el prestigioso fotógrafo italiano Paolo Roversy.

En concreto, se trata de seis piezas para lucir looks diferentes que llevan el nombre de las modelos que las portan: Amar, Greta, Raynara, Elisa, Cara y Yilan, todas con detalles especiales como bordados, lentejuelas y mucho colorido. La intención de Zara es presentar dos colecciones dentro de Zara Atelier al año. Todas las prendas tienen un precio de 299 euros salvo una que asciende a los 399 y las tallas disponibles son diferentes en función del look concreto (algunas están agotadas).

La más cara es un abrigo de capa confeccionado con tejido en mezcla de lana y manga larga con puños en jacquard resaltados con cinta de raso dorada, todo ello acompañado de pedrería con motivos florales y aplicaciones de terciopelo. Otra de las piezas en un poncho en patchwork con tres estampados jacquard con efecto acolchado, flecos y acabados de rayas.

Una de las piezas más llamativas es un abrigo largo revestido con jacquard de hilo metalizado con capucha con aplicación efecto pelo extraíble, manga larga y cinturón lazada. Todo con un estampado a base de algodón con tachas piramidales de oro envejecido y un forro interior con estampado floral. Otro de los abrigos largos está confeccionado con lana y estampado de rosas, con lentejuelas en oro y plata en la zona del cuello y más cantidad de este material en los acabados de las mangas.

Fuente: Zara.com

Los últimos dos looks son un abrigo largo en jacquard floral, cuello solapa con aplicación de plumas y manga larga y un estampado con parches bordados en la parte trasera junto con cilindros de plata envejecida, abalorios y lentejuelas. El otro se trata de un abrigo con estampado astrológico con un estampado que tachas de color esmeralda y un cierre frontal cruzado con botones.

Fuente: Zara.com