Medames: así es la firma de moda gallega sostenible de la influencer María Tilve
La instagramer gallega presentó este año tres diseños de la primera colección de su marca
8 mayo, 2022 06:00La influencer María Tilve ha dado el salto este año al mundo de la producción y diseño de moda. Tras años creando contenido sobre esta materia a través de su blog, Stellawantstodie, y su cuenta de Instagram, que tiene casi 200.000 seguidores, esta gallega licenciada en Derecho y ex de Inditex se ha lanzado creando Medames, una marca que tiene la sostenibilidad como uno de sus ejes. "Tenía claro que quería hacer algo sostenible, vamos con mucho retraso en España", explica la empresaria en esta entrevista a Quincemil.
La firma ha comenzado a andar este mismo año, de hecho, Tilve recuerda con ironía que la web se lanzó el mismo día que saltó la guerra contra Ucrania, un 23 de febrero. Y lo ha hecho con una pequeña colección de tres diseños, dos abrigos y un trench. "Queríamos empezar con pocas prendas", asegura. Sobre todo, porque su máxima era fabricar en Galicia de una manera sostenible.
El resultado son tres diseños que destacan por sus líneas limpias y carácter de fondo armario. Lo cierto, esa sostenibilidad también tiene como eje crear prendas que duren lo máximo posible. "La idea de nuestras prendas es que te duren toda la vida, tener una prenda buena", explica la empresaria. Un compromiso que requiere de mayor complejidad empresarial y que repercute en los precios: la gabardina cuesta 325 euros y los abrigos, 385 euros.
La acogida de la marca ha sido muy buena y ya ha casi ha agotado todas las existencias, sobre todo, del trench. "La acogida ha sido fantástica", relata María. Además, se ha sorprendido de que sus diseños se están vendido muy bien en países del norte de Europa, como son Alemania, Dinamarca o los países nórdicos. No obstante, buena parte de su clientela han sido sus seguidoras. "He hecho casi de personal shopper con ellas, y yo encantada", cuenta entre risas.
Después del éxito de esta colección, María Tilve ya piensa en nuevos diseños para Medames, nombre original que nace de la hija de la diseñadora, pues es la forma en la que decía ‘me das’. "Me decanté por este nombre porque me gustó y porque quería que la gente me preguntara por su significado", dice. Además, cuenta que es muy difícil encontrar una referencia que ya no esté registrada.