Los cortes de pelo para hombre que se llevarán este otoño 2022 en Galicia
El cambio de estación y de look llega para todos los públicos. Cada vez es más común que los hombres también se ocupen de su imagen de una manera más liberal y estilosa, lo cual nos encanta. Y es que la peluquería (y la barbería) masculina es todo un mundillo en el que las opciones son infinitas, pero ¿qué nos espera esta temporada?
9 octubre, 2022 06:00Anteriormente hemos hablado de los cortes de pelo para mujer que se llevarán esta próxima temporada de otoño-invierno, donde ya anunciamos que próximamente les tocaría el turno a los chicos.
Aunque podemos pensar que en el caso de los hombres las opciones de corte son inferiores a las de ellas, lo cierto es que hay cientos de peinados y cortes a elegir también en el ámbito masculino. Y, al igual que con cualquier tendencia, según la estación del año y la época en la que nos encontremos, predominan unos más que otros.
Para esta temporada de otoño-invierno también se destaca la variedad de cortes para ellos según el estilo, rostro o cabello que tengan o que quieran lucir. A continuación, os contamos cuáles son los que apuntan a ser los más vistos y, por tanto, los que más se llevarán.
Corte face o undercut
Sin duda el corte por excelencia de este 2022. Dejando a un lado los anglicismos, se trata del corte de pelo que es más corto por los lados y por detrás, y más largo por arriba. Apto tanto para pelo liso como para pelo rizado. La idea de este corte es que el pelo vaya reduciendo su largo de forma gradual hasta que se “desvanezca”, es decir, hasta que parezca fundirse con la piel. Existen diferentes variantes de este corte como por ejemplo el burst-fade, high-fade, mid-fac o low-fade, a consultar en la peluquería en cuestión.
En el caso de la versión undercut, no es necesario este efecto degradado, sino que el corte sería: toda la cabeza rapada salvo la parte superior, sin el efecto face (que significa desvanecer –degradar– en inglés).
Rizos cortos o corte desordenado
Otra de las tendencias que está en alza son los rizos. El pelo rizado en general. Cierto es que esto no es posible para todos los chicos, pero para aquellos que tengan rizos naturales, es el momento de aprovechar y sacarles su mayor partido. Eso sí, no se llevarán los rizos excesivamente largos, sino una versión más bien cortita y desordenada y no es necesario peinarlos en exceso. La clave aquí es que el corte luzca lo más natural posible.
Corte Buzz
Un corte clásico, aunque también un poco arriesgado y no apto para todos los públicos ya que, en general, suele ser un corte –valga la redundancia– muy corto. En muchas ocasiones, prácticamente rapado, aunque también se puede optar por su versión no tan aventurada y dejar cierto largo en el cabello, siempre y cuando no sobrepase el par de centímetros.
Mullet
Un corte para los más atrevidos y, sobre todo, para los más modernos. Para aquellos que busquen darle un giro a su look y a su estilo, el corte mullet es la opción perfecta. Se trata además de un peinado unisex pero que está triunfando cada vez más en hombres. Apto para prácticamente todo tipo de cabellos, se caracteriza principalmente por su corte en capas de menor longitud por la parte de la frente y un poco más largas a los lados y por la parte de atrás. También se puede optar por la opción de los laterales rapados.
Media melena blow flow
Si alguno estaba pensando en dejarse crecer el pelo, este es el momento. El corte blow flow es de longitud media a larga y la idea es dejar que el pelo adquiera su forma natural, sin peinarlo demasiado, de forma que ello consiga crear un estilo casual.
Corte comb over
O degradado con tupé. Es un corte elegante y clásico al mismo tiempo que se basa en que las capas de la parte superior sean más largas que las de la parte inferior, acortándose hacia la zona de la sien. De este modo, es muy típico llevar este corte con el mítico tupé, bien peinado hacia atrás, pero sin exceso de gomina.
Corte tazón desfilado
Una apuesta que no le queda bien a todo el mundo pero que también se está viendo mucho esta temporada. La estética surcoreana y asiática en general ha pisado fuerte en nuestro continente, y una de las tendencias que nos ha brindado es el corte tazón desfilado, ideal para los rostros más ovalados o
redondos y perfecto para disimular el pelo demasiado fino ganando un poco de volumen.