Looks en los que inspirarte para deslumbrar en las comidas y cenas navideñas en Galicia
Se acerca diciembre, uno de los meses más festivos del año y, con él, las cenas de empresa, las cenas con amigos, Nochebuena, fin de año… Así que, venimos a proponerte algunos looks para brillar en estos eventos navideños
22 noviembre, 2022 06:00Si en algo somos expertos en la temporada de otoño-invierno en Galicia es en llevar capas y capas de ropa. Los vaivenes del tiempo gallego forman parte de nuestra cultura, pero eso no impide que sigamos siendo una de las Comunidades Autónomas donde más moda se respira. Al mal tiempo, buena cara y muchas capas. Todo es cuestión de actitud y espíritu.
A poco de terminar el mes de noviembre y con diciembre a la vuelta de la esquina, parece que –por fin– las temperaturas empiezan a bajar de verdad. Para estar en Galicia, bastante han tardado. Y no es que tengamos ganas de pasar frío, sino que es lo que se corresponde con esta época del año. Época muy próxima a los eventos navideños para los cuales tenemos que escoger no uno, sino varios outfits. Y en la medida de lo posible, reutilizar todo lo que podamos. El planeta nos lo agradecerá.
Una de las tendencias que más se lleva este año y que hemos repetido en varias ocasiones es la estética Y2K o también el llamado estilo dosmilero. No solo en el street style, sino también a la hora de salir por las noches. En este caso, predominan sin lugar a duda los brillos y el efecto metalizado. Así que, si
podemos añadir un toque 2000 a nuestra elección, mejor. No obstante, eso no significa que esta tendencia haya quitado terreno a los looks clásicos que por excelencia predominan en esta época del año como los vestidos, los trajes, los looks dos piezas, etc. Hay sitio para todos.
Para ser previsores y que no nos pille el toro unos días antes de las cenas y las fiestas que están por venir, os proponemos algunas ideas para lucir look estas navidades.
Empezamos por los colores. Esta season se colocan en el pódium: el negro, el plateado o metalizado y, como no, el rosa Valentino para aquellas y aquellos que quieran darle un toque llamativo al atuendo. Lo mejor de todo es que cualquiera de ellos es apto para todo tipo de prenda e incluso para los accesorios o complementos, ya sean los zapatos, el bolso, las joyas… Esto no quiere decir que estas tres sean las únicas opciones a elegir, por supuesto, para gustos los colores –y nunca mejor dicho–, pero si eres a las tendencias lo que un creyente a su religión, alguno de ellos tiene que predominar en tu outfit sí o sí. Otra sugerencia que también es bienvenida es el azul Kein.
En cuanto a los tejidos, este año en el número uno se coloca el tul, seguido de las transparencias, el efecto cuero y el punto con detalles brillantes. Sin olvidarnos nunca del clásico algodón. Y para el caso de los abrigos –ya que en Galicia no es una opción salir de casa sin él –también destacan el paño, los abrigos de pelo y las chaquetas de efecto piel.
Trend alert! También viene pisando muy fuerte el tejido de rejilla, ya sea en color nítido o brillante.
Pasando ya a las prendas, las alternativas principales son tres: traje, vestido o un dos piezas. Ojo que, dentro de estas categorías, si le damos a la imaginación, las opciones pueden ser interminables. Aquí os lanzamos un poco de inspo:
Traje
Si además de ir elegante la idea es estar cómoda, el traje es la opción más acertada. Sobre todo, porque predomina el estilo oversize y no hay nada más cómodo que vestir con ropa floja. Esta opción podemos combinarla con un top (de tul, con transparencias, de cuero…) y, por encima de la blazer correspondiente, nuestro abrigo de paño o una chaqueta de efecto piel. Si además queremos añadir al look un toque que llame más la atención, podemos acompañarlo de un bolso de malla metalizada.
Vestido
Una de las opciones más clásicas en estas fechas es el vestido. La prenda festiva por definición. Si bien, este año tenemos sugerencias más variadas como por ejemplo el tul o el cut out. Aunque recurrir al clásico negro o al efecto brillante –en especial este año de nostalgia millennial– son también opciones
totalmente válidas y acertadas.
Dos piezas
Aquí las alternativas se multiplican, y seguro que alguna se nos queda por el camino, pero te proponemos unas cuantas ideas para poner en práctica:
Una falda larga con un top, adoptando un estilo más clásico.
O una falda corta, también con un top, pero mezclando tejidos como el cuero o efecto piel con el efecto metalizado.
Otra opción es decantarnos por un pantalón efecto piel y combinarlo con un body transparente.
Por supuesto, rendirse a los pantalones metalizados y virales que prácticamente todas las marcas poseen en su catálogo es una alternativa que no puede faltar a la hora de barajar un look para estas fiestas. O todo al brillo, también nos vale.
El siguiente paso es crear un moodboard con nuestras ideas favoritas, elegir cuál es el estilo que más pega con nuestra esencia, ¡y a brillar!