Como ciudad en la que la moda forma parte de la cultura, A Coruña acoge estos meses de diciembre y enero algunas pop up store de firmas de moda gallegas con el objetivo de que el público consumidor (y los futuros clientes) puedan familiarizarse en persona con la marca.

Aunque Instagram y TikTok son los canales online a través de los que se conecta con los consumidores y a través de los que los negocios se mueven a día de hoy, la presencia física siempre es un aliciente que ayuda todavía más a afianzar la fidelidad de los clientes.

A través de estas pop up se vive una experiencia sensorial que va más allá incluso que la de una tienda presencial al uso. Sobre todo, cuando hablamos de moda, uno de los sectores que más conexión emocional debe generar con su público ya que el acto de vestirnos forma parte de nuestro día a día, y, en consecuencia, de nuestra personalidad.

Cada vez somos más selectivos con las prendas que adquirimos, buscamos que el producto sea responsable con el medio ambiente, que la marca comparta unos valores similares a los nuestros, la exclusividad, la calidad y alejarnos poco a poco del fast fashion. Y nada se consigue de un día para otro, pero con este tipo de iniciativas en el sector y las necesidades de las nuevas generaciones, se empieza a ver un cambio en el consumo de moda y lifestyle. Las cosas de palacio, van despacio.

Algunas de las marcas de moda que se han adherido a esta tendencia de las ‘tiendas fugaces’ durante estos dos meses navideños y que se podrán visitar en la ciudad son:

ORGGEÏL

La pop up más fugaz es la de ORGGEÏL (@orggeilclo) que tendrá lugar en la calle tabernas, número 9, el próximo jueves 29 de diciembre a partir de las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche, con una afterparty que se celebrará en Chaston Club y cuyas entradas solo se podrán adquirir en la pop up; gratis para aquellos que realicen alguna compra.

Esta firma de moda pertenece a un joven de 22 años que reside en el barrio de Monte Alto (A Coruña) y cuya filosofía de marca es el pleno cuidado del detalle y el crecimiento de manera orgánica, por lo que no realizan colaboraciones, manteniéndose así fieles a su comunidad.

Rígido Jewelry x 6IXT4OUR

Esta firma de joyería gallega (@rigido.jewelry) con base en A Coruña nace en el año 2020 con la premisa de entregar diseños modernos y sostenibles a través de la artesanía que representen simplicidad e innovación. Así, dan lugar a piezas únicas y cuidadosamente elaboradas con un toque minimalista y limpio.

En esta ocasión, junto con 6IXT4OUR (@6ixt4our), una marca de ropa cuya apertura está a la vuelta de la esquina, han montado una pop up en la marina de la ciudad, en un bajo situado en la Avenida Montoto, número 2 y cuya duración es del 16 de diciembre de 2022 hasta el próximo 8 de enero de 2023.

NOWHERE

Es una de las marcas del momento en la ciudad y que no para de crecer también fuera de ella gracias a la honestidad de sus valores y a la sostenibilidad sus prendas. Nowhere (@nwhr.clothing) es una marca hecha para personas sin prejuicios que no creen en las diferencias superficiales, “todos somos iguales con nuestros detalles que nos hacen únicos”. El objetivo de la firma es poder expresar su creatividad a través de la ropa y diseñar prendas que cuenten una historia.

Su pop up se ubica en Calle Real, número 31, desde el 14 de diciembre de 2022 hasta el 14 de enero de 2023.