Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo y un empresario de éxito, pero antes de estar detrás de un gigante del textil como Inditex, tenía entre manos negocios más humildes como Confecciones GOA (Amancio Ortega Gaona, al revés), la primera empresa creada por el gallego junto a su primera mujer, Rosalía Mera, en la que se encargaban de fabricar albornoces principalmente. Ahora, Zara ha querido recuperar esos tiempos en su colección primaveral y entre las últimas novedades se encuentra una bata, que guarda la esencia de las que antaño tenían la huella de Ortega.
Las batas de GOA eran similares a las de boatiné y ganaron popularidad en los 60, además de los camisones, pero en esta nueva colección de Zara la bata a la venta (que ya está agotada), es de tejido de organza con manga larga y un detalle de aplicación de puntilla combinada a contraste con un cierre frontal con lazadas. Según la información que figura en la web, la prenda ha sido elaborada en Marruecos, el lavado debe ser a mano sólo cuando estrictamente sea necesario y el exterior es de poliéster.
Tal ha sido el éxito de esta nueva propuesta de Zara, disponible en la talla M, que en la web no se da información de si habrá reposición y en la opción de disponibilidad en tienda figura que en ningún establecimiento gallego es posible hacerse con la bata. Se dan limitadas opciones de conseguirla en tiendas Zara de Madrid y Barcelona con la alerta de últimas unidades. El precio es de 59,95 euros.
Lo que era hace años una simple bata para andar por casa, se ha convertido ahora en un símbolo del nacimiento de la empresa textil más grande que Galicia ha tenido a lo largo de su historia y con esta bata a la venta Zara parece que ha querido hacer un guiño a su fundador. Entre las novedades en esta línea también se encuentran otras opciones similares con prendas como capas largas de tul, vestidos de encaje, de puntilla o lenceros; capas de flecos y hasta kimonos.