Diego y Dani se sentían "incompletos" y querían ponerle remedio a ese sentimiento. De ahí nació NutShell, una firma de ropa que lleva por bandera valores, como la transparencia y la honestidad. "Hemos dado el salto porque no queríamos continuar por el camino que sigue la mayoría de sociedad. Siempre hemos querido hacer algo propio", cuenta a este medio Diego, estudiante de 1º Bachillerato del IES Miraflores de Oleiros (A Coruña).

NutShell Clothes es un proyecto que nace de la mano de dos adolescentes de tan solo 17 y 16 años que quieren romper esa "cáscara de nuez" para sacar a relucir todo su potencial. Estos dos amigos se encargan de todas las funciones de la empresa, aunque reconocen recibir ayuda de otros compañeros en cuestiones, como la creación de contenidos y las sesiones de fotografía colaborando como modelos.

"La idea surge en 2021, que por entonces estábamos cursando 4ºESO. Al principio la edad fue un impedimento, pero poco a poco se ha ido allanando el camino", señalan estos jóvenes estudiantes del IES Miraflores de Oleiros. "El Bachiller nos ocupa mucho tiempo y es complicado compaginarlo cuando estamos en periodo de exámenes".

Alrededor de 365 días es lo que tardaron Diego y Dani en definir el rumbo de NutShell. "Durante este periodo realizamos una gran labor de investigación y de búsqueda de información a través de testimonios en YouTube y poniéndonos en contacto con personas del sector, además de realizar pruebas con las propias prendas".

Una marca desenfadada y juvenil que ha aterrizado en la ciudad herculina de la mano de dos jóvenes "muy ilusionados". En su primera colección – que ya está a la venta a través de redes sociales y su página web – podemos encontrar sudaderas, camisetas y pantalones tipo chándal con precios populares entre los 45 y 20 euros. Además, este verano ampliarán el catálogo con gorras.

Sobre el salto al emprendimiento, Diego y Dani aseguran que "no es fácil". "En este tiempo ya hemos sufrido algún bache o mala experiencia, pero siempre hemos tenido claro que no todo sale como planeas". Estos amigos insisten en que no tienen miedo a fallar porque "ser adolescente hace sentirnos muy ilusionados".

"No queremos seguir lo estándares que marca la sociedad, ya que detrás de NutShell hay dos jóvenes que sienten mucha pasión por lo que están haciendo". El contacto cercano e in situ con el público será uno de los puntos fuertes de esta marca. "Tenemos previsto realizar eventos", revelan a Quincemil.