Una colección de zapatos que narra un numero de historias casi infinitas, y que incluye piezas tan históricas como curiosas que van desde las zapatillas de la reina Victoria de Inglaterra de 1860 hasta las mules peep-toe que pertenecieron a Gingers Rogers en la década de 1950. Walk this way: La colección privada de calzado histórico de Stuart Weitzman llega por primera vez a España con una muestra en la Fundación Barrié (calle Cantón Grande, 9), que estará disponible desde mañana 7 de octubre hasta le 7 de enero de 2024 con un total de 100 pares de zapatos de la icónica y extensa colección que el diseñador reunió durante tres décadas junto a su mujer Kane Gershon Weitzman.

La muestra "sorprenderá" y "deleitará" a los visitantes gracias a su inesperado enfoque en la historia de las mujeres a través de la colección de Stuart Weitzman, ha afirmado la presidente y directora general de la New-York Historical Society. Precisamente, una reproducción de unas sandalias de un millón de dólares diseñadas por el estadounidense Stuart Weitzman da la bienvenida a los visitantes de esta magnifica exposición, que estará en la Fundación Barrié hasta el próximo 7 de octubre.

"Los zapatos de la exposición abarcan desde diseños para ser utilizados en la privacidad del hogar de las mujeres, zapatos que llevaron las sufragistas estadounidenses cuando se manifestaban en las calles, seductores tacones que reflejaban las normas cambiantes de la estética femenina y zapatos profesionales adecuados para las cada vez más numerosas mujeres trabajadoras". En definitiva, una oportunidad única para explorar la colección privada de un coleccionista extraordinario, además de ser el diseñador de zapatos más importante de Estados Unidos.

Explora las principales tendencias en la historia económica estadounidense

Walk this way: La colección privada de calzado histórico de Stuart Weitzman pone el foco en la historia del calzado desde las perspectivas de la colección, el consumo, la presentación y la producción. "Explora las principales tendencias en la historia económica estadounidense, desde la industrialización hasta el ascenso de la cultura del consumo, centrándose en la contribución de las mujeres como productoras, consumidoras, diseñadoras y empresarias", apuntan desde la Fundación Barrié, que, de forma paralela, celebrará talleres didácticos para escolares, colectivos de diversidad funcional y familias.

En la exposición encontramos zapatos de valor histórico que han sobrevivido al paso del tiempo para contar historias del pasado, como un par de zapatos de tocador bordados de seda rosa creados exclusivamente para la Exposición Universal de París de 1867. ¿Cuándo podrás visitar Walk this way: La colección privada de calzado histórico de Stuart Weitzman? De lunes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. ¿La muestra es gratuita? Sí, pero en el caso de que no te puedas desplazar hasta las instalaciones de la Fundación Barrié, aquí te dejamos una selección de fotografías con algunas de las piezas más especiales: