El Modiña Lab celebró este jueves en el Work Café del Banco Santander de A Coruña su segunda y última sesión. Una mesa redonda en la que se habló de sostenibilidad y una competición de startups fueron las protagonistas de la clausura de esta edición.

La mesa redonda dio comienzo a las 10:00 horas y en ella estuvieron presentes Beatriz Rocha, de The Figbeess, el fundador de Vazva y Wasted shoes y cofundador de We Sustainability, Óscar Vales, y Rosa Rodríguez de Redeiras Artesás. La charla estuvo moderada por el managing director en Breeam España y director de construcción sostenible en ITG (Instituto Tecnológico de Galicia), Javier Torralba.

La Startup competition JF64 Emprende dio comienzo a las 12:00 horas. En ella participaron los 10 mejores proyectos de innovación en moda de Galicia, que presentaron su idea ante un jurado de expertos. Los ganadores fueron Rotsen, una firma de pret a porter bajo la filosofía del slow fashion; Izanti, complementos realizados con arcilla polimérica y Julia Vilariño, sombrerería artesanal.

El jurado estuvo formado por la subdirectora xeral de xuventude de la Xunta de Galicia; Silvia Negreira, la concejala de innovación, movilidad e infraestructuras, Nereida Canosa, el director de Quincemil, Pablo Grandío, el CEO de Diesemm, David Suárez y la directora de Galiciademoda, Belén Correa.

Con esto concluyó todo el Congreso de Modiña Lab que contó con más de 320 asistentes de manera presencial, más de 1.150 personas conectadas al streaming y más de 15 ponentes expertos en diferentes disciplinas relacionadas con la industria de la moda.