Isaac Castelo es un joven con determinación. Así lo demuestra la reciente, pero prometedora carrera que se ha labrado. Con apenas 24 años este joven coruñés ha conseguido lo que miles de modistas sueñan en todo el mundo: trabajar para Yves Saint Laurent y vestir a las celebrities más relevantes del ámbito nacional e internacional.

Hace tres años que está afincado en Francia. Y lucha día a día para lograr su objetivo profesional: hacerse un hueco en la industria de la alta costura de París. No es tarea fácil, pero reconoce que los retos nunca le achicaron. "Soy una persona apasionada y me gusta dar mi máximo en todo lo que hago. Sé que quién la sigue la consigue", cuenta a Quincemil durante una videollamada.

No ha sido fácil establecer una cita con él. Es complicado que este joven encuentre un hueco en su agenda. Su trabajo en YSL, su marca personal Caasi Sera y su trabajo como estilista personal de Sandra Garal y Marco Asensio, consumen casi todo su tiempo. “A veces se me hace un poco duro compaginar todo”, reconoce. A pesar de ello, se muestra predispuesto a hablar con este diario para contar su historia, un trayecto que, reconoce, no termina de “asimilar”, pero que le hace sentirse "muy afortunado".

Caasi Sera, de un sueño adolescente a vestir a Dulceida y a la hija de Beyoncé

Sandra Garal con su vestido de preboda, diseñado por Isaac Castelo

Isaac Castelo descubrió su pasión por la moda y por la costura a una edad temprana. Recuerda que su escritorio siempre estaba lleno de bocetos: “Siempre me gustó mucho dibujar, era mi hobby”, recuerda. 

Tenía 16 años cuando su tía le propuso pasar a la acción y cambiar el papel por las telas. Isaac accedió y tía y sobrino fueron a una modista para hacer realidad uno de los diseños de Isaac. "Vio cierto potencial artístico en mí", resume el diseñador coruñés. 

Después de hacer realidad su primer diseño Isaac no vaciló ni un minuto y fundó su propia marca de ropa bajo el nombre Caasi Sera. Y, entonces, lo que parecía un sueño adolescente se convirtió en algo más. 

Empezó de forma rudimentaria: confeccionaba vestidos para amigos y familia. Sin embargo, su éxito no parece haber sido un golpe de suerte. Isaac tocó muchas puertas. "A mi siempre me encantó el mundo VIP, el mundo de las celebrities. Entonces empecé a proponerles que se pusieran mis vestidos y un par de ellas aceptaron", explica. Lo hacía a través de Instagram y de correos electrónicos. Algo así como ‘una venta a puerta fría’.

Lucía Regueiro, actriz conocida por su papel en series como Serramoura o Libro de familia fue una de las primeras en tenderle la mano. Incluso vistió un diseño de Isaac durante las campanadas de 2018. "Lucía es súper importante para mí, fue como la primera persona que me dio la oportunidad de mostrar mi trabajo", cuenta emocionado este coruñés.

Isaac Castelo junto a un modelo

Al poco tiempo llegaron otros diseños para influencers de la talla de Dulceida. Con 19 años tomó valor y escribió a la catalana para pedirle una oportunidad. Y ella aceptó. Con el tiempo no tardaron en dar el ‘sí quiero’ otras españolas como Sandra Garal, a la que diseñó su vestido de preboda. Actualmente Isaac permanece en contacto tanto con ella como con su pareja, el futbolista Marco Asensio: Isaac es su estilista personal.

"Me gusta construir una historia con mis clientas. Es muy importante para mí seguir teniendo esa especie de vínculo con ellas. Al final para mí después es mucho más fácil crear nuevas prendas para ellas si ya tengo una relación previa", detalla Isaac Castelo.

En su agenda tiene varias clientas españolas, sin embargo su mayor logro está al otro lado del charco: concretamente en la Super Bowl de 2020, evento en el que diseñó un top para la hija de la aclamada Beyoncé, Blue Ivy. "Todavía no lo he asimilado, la verdad. No soy muy consciente de lo que he logrado", se sincera el joven.

Cumplió su sueño: vestir a Hailey Bieber de la mano de Saint Laurent

Tras completar sus estudios en Santiago de Compostela, aprender sobre costura francesa durante un intercambio en París y tomarse unos meses sabáticos en Nueva York, Isaac fichó por Yves Saint Laurent. Hace tres años que vive en la ciudad de la moda —y, como no, del amor—: París.

Con apenas 24 años ha logrado cumplir su sueño: trabajar para la reconocida marca de moda. Se nota la pasión cuando dice que trabajar en la marca “es una oportunidad muy grande”. “Formar parte de este equipo me hace evolucionar. Saint Laurent para mí es una mezcla perfecta entre sensualidad y elegancia, que también es algo que forma parte de mi ADN", cuenta Isaac.

En la marca participa en proyectos diferentes. Uno de los más recientes fue la confección de un vestido para la modelo Hailey Bieber. "Haber trabajado en un vestido con Anthony Vaccarello —el diseñador de cabecera de YSL— para una celebrity como Hailey Bieber ha sido un sueño. De hecho, recuerdo que el primer día que entré en la marca dije ‘yo quiero hacer un vestido para Hailey. Al final cumplí mi sueño", dice emocionado.

Con todo, este coruñés no se conforma. Todavía hay muchas celebrities que desearía vestir. "Me sigue quedando la espinita de vestir a Beyoncé. De hecho estuve súper cerca de hacerlo, pero por cuestión de tiempo solamente pude hacer el prototipo para la para su hija", recuerda con tono nostálgico.

Vestir a Lady Gaga es otro de sus sueños. Asegura que la cantante es una suerte de musa para él: "Forma parte de mi historia, de mi infancia y de mi crecimiento personal. Es una artista que me inspira un montón. La admiro como musa, como modelo y como celebridad", continúa. Y, como no hay dos sin tres, añade un nombre más a su ‘lista de deseos’: Kendall Jenner