Siete tendencias que vienen pisando fuerte en Galicia esta primavera-verano
Aunque el clima no acompañe, la primavera está a la vuelta de la esquina y con ella nuevas tendencias a tener en cuenta. Para todos los gustos… o quizá no
9 marzo, 2024 05:00Llega la estación que muchos esperan, la que se supone traerá el tan ansiado buen tiempo (o no), la que hace que los días -por fin- sean más largos, que el sol se ponga más tarde y que los planes se empiecen a multiplicar.
Las temperaturas tienden a ser más cálidas (o, al menos, deberían) y es el momento de disfrutar de más actividades al aire libre: de los primeros picnics del año o, simplemente, de los rayos de sol.
Las tendencias de primavera-verano pueden variar de un año para otro, pero siempre hay algunas recurrentes -y más para el norte- como el jersey a los hombros y el trench/gabardina que no puede faltar: la lluvia y/o el frío pueden llegar en cualquier momento .
Es tiempo de prendas ligeras, fluidas, con más color y, lo más importante, versátiles que puedan adaptarse a diferentes ocasiones (y cambios repentinos de clima).
Print Leopardo
Hemos empezado a ver este print durante todo el otoño-invierno y en primavera se consolidará, (y puede que hasta sature). Pantalones, vestidos, abrigos, faldas… todavía no es fácil encontrar demasiadas prendas que sean de temporada con este print, pero seguro que en un mes estará en todas las tiendas.
Denim total look
Lo bueno de esta tendencia es que es completamente atemporal y "siempre está de moda" aunque ahora la veremos más. El set cazadora y jean es lo mas visto pero también se admite combinación con falda denim, camisa denim o incluso jumpsuit.
Colores metalizados
Desde hace unos meses estos colores vienen dando pistas; han llegado y quieren quedarse. Gusto no apto para todos, los pantalones plateados o dorados quizás sean de las prendas más sencillas para combinar. También vendrán faldas, calzados y hasta cazadoras .
Flecos y cowboy style
A estas alturas podría decirse que el cowboy style se ha convertido ya en "fondo de armario", sobre todo las botas de este estilo: es calzado generalmente cómodo y muy versátil. Esta temporada se completa con los flecos y más flecos por todas partes: cazadoras, vestidos, camisas…
Pantalones piratas
Tendencia arriesgada, muy temporal e, incluso con poco futuro. Pero el hecho es que el pantalón pirata viene pisando fuerte e intentará colarse en los armarios. Que se quede o no ya es otra historia.
Cuello polo
El estilo preppy vuelve con un rollo más elegante y minimalista. Jerséis y camisetas estilo polo serán los tops de esta primavera-verano, con intención de desbancar a las camisas y tank tops.
Tonos pastel
Azul pastel, blanco roto, rosa palo… el total look pastel será todo un acierto y la combinación con faldas midi, jeans o pantalones "de vestir" de tiro alto, un plus. Tonos que se pueden usar hasta entrado bien el otoño.