- Resultados Inditex 2023: Beneficio neto récord de 5.381 millones y subida de ventas del 10,4%
- Zara Studio lanzará una colección de verano "colorida y desenfadada" este jueves 14 de marzo
- Zara Atheticz podría lanzar una futura propuesta relacionada con los JJOO de París 2024
El Zara de la calle Compostela de A Coruña es una de las tiendas insignia de la multinacional textil gallega que está en constante innovación y una de sus últimas propuestas es la llegada de la línea de lencería de Zara en formato físico.
Será un córner que ocupará desde el 22 de marzo el espacio en el que hasta ahora estaba la línea Beauty (la parte de la tienda que da a plaza de Mina que contaba con diferentes productos de cosmética), y permanecerá en esta ubicación durante un número de meses indeterminado.
Así lo han confirmado fuentes de Inditex, que han detallado que la propuesta sigue la línea de otras como la recientemente estrenada pop up de lencería en Milán (Italia) hace dos semanas. Según han trasladado desde la marca, se trata de "espacios pensados, con perchas metálicas para las prendas delicadas y más íntimos" y han revelado además que este 2024 la intención es abrir 25 nuevas tiendas de lencería de Zara y el estreno de uan "evening collection".
La idea de la línea de ropa interior de la empresa fundada por Amancio Ortega y que ahora tiene al frente su hija, Marta Ortega, como presidenta no ejecutiva, surgió en 2020 a causa de la pandemia, y en el que tras unas semanas en casa desde Zara se dieron cuenta que al margen de la ropa cómoda como los pijama o el chándal, "la mujer también quería sentirse sexy en casa".
Por esta razón, nació la primera colección The female gaze en el invierno de 2020 y que estuvo a la venta exclusivamente en formato online hasta que en abril de 2022 se abrió la primera tienda física con este tipo de prendas interiores en Madrid.
En 2021, 21 tiendas Zara de todo el mundo ya disponían de un espacio para la venta de lencería de la marca y los materiales han ido evolucionando: desde seda y encaje, hasta alpaca, cashmire, satén y hasta pijamas de popelín, es decir, con telas ligeras y con algo de brillo, generalmente de algodón o seda con rayas finas horizontales.