Prepararse para unas vacaciones siempre puede resultar emocionante, pero requiere cierta planificación: destino, maletas, actividades y cierta organización harán que esos días libres resulten casi perfectos.
Lo primero es escoger y decidir adónde ir, ¡y con tiempo! Semana Santa es una fecha muy masificada y requiere reservas de alojamiento y transporte, en el caso de ser necesario.
Conocer el destino siempre es interesante: qué hacer, qué ver, qué visitar… la buena organización es un grado.
Y, finalmente, el equipaje: ropa adecuada para el clima y para descansar, dispositivos, libros, calzado cómodo y el neceser. Pero ¿qué no puede faltar en tu neceser esta Semana Santa?
Artículos de higiene personal
Tales como cepillo de dientes, pasta, seda dental y champú y/o acondicionador. Estos dos últimos son difíciles de encontrar "de calidad" en los alojamientos, así que en formato set de viaje son la mejor opción.
No debemos olvidar en este apartado un buen desodorante, especialmente si se van a pasar muchas horas fuera del alojamiento o realizando actividades o deporte. Y recuerda: siempre mejor sin aluminios.
Protector solar
Aunque en Galicia el clima es una auténtica aventura, siempre mejor llevar un protector solar por lo que pueda pasar. Básico el protector de cara; el de cuerpo solo para los más atrevidos.
Una buena crema hidratante y otros productos faciales
Una buena crema hidratante corporal y facial son básicas y es muy fácil obtenerlas en tamaño viaje. Si eres de las que necesita seguir el skincare a rajatabla, hay cuatro pasos y cuatro productos básicos que no deben faltar en el neceser: limpiador, tónico, serum y crema.
Maquillaje básico
Aquí prima la pura selección personal de cada una, aunque un kit con corrector, máscara de pestañas, kohl y polvos bronceadores parece un set bastante completo para no complicarse demasiado. Aunque lo dicho: la elección es personal.
Kit de primeros auxilios
Siempre es un punto extra llevar un mini kit para posibles dolores musculares, de cabeza, heridas u otros. Analgésicos, tiritas o un desinfectante harán que el viaje resulte un poco más seguro.
Artículos de cuidado personal y set de costura
Tijeras, limas, cortaúñas, pinzas… ocupan poco ¡y lo necesarios que son! Prácticamente se usan a diario. Y el set de costura se usa más de lo que se piensa y no ocupa espacio. Va directo al neceser.