Zara no da puntada sin hilo y prueba de ello es que al margen de ofrecer prendas que siguen las últimas tendencias, la presentación también está muy cuidada y todas las fotografías que aparecen en el catálogo online tienen una razón de ser.
En cada temporada el gigante textil gallego fundado por Amancio Ortega introduce innovaciones, como las imágenes de modelos en situaciones cotidianas sacándose selfies en un ascensor o los guiños a Galicia mostrando prendas de colecciones primaverales en playas de la comunidad.
Hace unos días, se han lanzado algunos diseños de baño de la colección de verano 2024 y las fotografías que muestran las diferentes creaciones no han pasado desapercibidas para los más fieles a la marca. Algunas de ellas, tanto por el estampado de los bañadores como por el entorno en el que posa la modelo, han recordado a muchos a las populares imágenes que la fallecida Princesa de Gales, Lady Di, dejó en alta mar en la isla de Cerdeña, en plena costa Esmeralda, a bordo del yate Jonikal de su pareja por aquel entonces, Dodi Al-Fayed.
Desde Inditex trasladan que la colección no se ha inspirado concretamente en esta popular figura de la realeza británica, sino en iconos como ella en general que han marcado tendencia. Sobre las tendencias, una que se ha recuperado este año con fuerza es el print de leopardo, muy presente en bañadores y vestidos de la nueva colección de Zara y también en trajes de baño que lució la princesa en vida e incluso también en algunos elegantes vestidos.
Este tipo de propuestas están íntimamente relacionadas con la evolución del sector textil y referentes de otras épocas como lo es Diana de Gales, además de por el cambio natural en los cortes de las prendas, estilos y patrones. A los diseños que forman ya parte del catálogo y de los que algunos ya quedan pocas tallas, se unirán más próximamente debido al inicio inminente de la primera y la llegada del buen tiempo y a que la nueva temporada en Zara ha comenzado a mediados de febrero.
Prueba de ello han sido lanzamientos destacados como el de la colección primavera-verano de Zara Studio, unas prendas "desenfadadas para mujeres seguras de sí mismas" con gran colorido y que se mueven entre la lencería, los tejidos arrugados y lavados y varias prendas en piel.