"El tatuador de los peregrinos", Ethan Clay, estrena segundo local en Santiago
La alta demanda de clientela que busca sus diseños ‘fine line’ y microrealismos hace que se vea obligado a tener dos espacios para poder atender tanto a turistas como locales
20 marzo, 2024 08:46Contenido patrocinado
Ethan abrió su estudio en junio de 2022 en el número 39 de la calle Rosalía de Castro y ese mismo verano se convirtió en una parada imprescindible para muchos peregrinos que llegaban a la ciudad y buscaban grabarse en la piel un recuerdo de por vida.
En aquel momento hablamos con el artista y nos aseguró que llegó a tener decenas de personas haciendo cola y que el trabajo de esos meses estivales tuvo como resultado el haber tatuado a miles de peregrinos provenientes de Francia, Italia, México, Alemania… ganándose el apodo de "el tatuador de los peregrinos".
Dos años después, cuando aun quedan varios meses para comenzar la temporada alta de peregrinaje, Ethan Clay nos recibe con una agenda casi llena en cuanto a citas de turistas que llegarán en los próximos meses para, tras ver la Catedral, pasarse por uno de los estudios más de moda de Santiago. "Me conocen por entrevistas en medios, publicaciones en redes sociales, grupos de peregrinaje en los que se habla de mi trabajo…", afirma, "algunos peregrinos me escriben con antelación para reservar cita de cara a su llegada a Santiago y otros aparecen aquí, formando a veces largas colas".
Tras menos de dos años de actividad, el éxito rotundo del estudio ha obligado a Ethan Clay a ampliar su espacio de trabajo y abrir un segundo local en el número 14 de la Rúa da Calderería – a escasos metros de la Catedral – para poder atender la creciente demanda y que nadie se vaya de la ciudad sin ese último sello en tinta.
Aunque Ethan Clay estará trabajando entre ambos lugares, en este segundo espacio contará con la ayuda de cuatro profesionales del sector – Nuno Andreu, Mariana y Joseba – que le atenderán y asesorarán a turistas y también a clientes locales que confíen en el buen saber hacer de este equipo a la hora de tatuarse. Cabe destacar, que además de ser expertos en fine Line y microrealismo, estos profesionales manejan todas las técnicas de tatuado.
A la hora de tatuarse es muy importante buscar un artista profesional que, además de entender tus preferencias y respetar tus decisiones, trabaje con herramientas de la máxima calidad y consiga resultados óptimos en lo que será una obra, en principio, para toda la vida. "Yo creo que además de la experiencia como tatuador profesional, el secreto está en saber escuchar al cliente para dar con lo que quiere y plasmar sus ideas en su piel", explica Ethan Clay.
Un lleno constante en su agenda y más de mil reseñas positivas en Google, posicionan el estudio de tatuajes de Ethan Clay como el mejor valorado de la ciudad. "Serenidad y calma para un trabajo que lo requiere", asegura una clienta. "Lugar con una vibra divina, sentí que solo allí podía hacerme un segundo tatuaje", confiesa otra. Otros peregrinos afirman querer volver a Santiago para repetir en el estudio.
Cabe destacar que Ethan Clay y su equipo están especializados en la tendencia del momento: los tatuajes fine line, cuya precisión debe ser exacta para que el resultado sea un diseño excelente. Unas expectativas que en este estudio siempre se cumplen, pues los trazos delicados, el pulso preciso y el gusto por los detalles dan lugar a verdaderas obras de arte.