elPulpo se ha subido por primera vez a la pasarela de la Mostra do Encaixe de Camariñas para participar en el desfile de ‘Grandes Diseñadoras/es’. En este evento además de palilleras y artesanía, se celebra una de las pasarelas de moda más destacadas de España donde se presentan colecciones de los más importantes diseñadores nacionales, a los que en esta edición se ha querido sumar la marca gallega.
Bajo el nombre de Tambo, en honor a la isla gallega que destaca por la riqueza de su actividad pesquera y marisquera artesanal, elPulpo ha presentado una colección compuesta de cuatro looks en los que se ha unido la esencia e identidad de la marca, que siempre tiene muy presentes sus orígenes, con la tradición y la artesanía del encaixe de Camariñas.
En las propuestas de elPulpo, creadas especialmente para esta Mostra, predominan las tonalidades tierra, beige y verde, en honor a los colores de la naturaleza, sobre tejidos nobles y ligeros como el lino. Cuatro looks que se han subido a una pasarela de la que María Canle, directora de comunicación de la firma, declara que es "un orgullo y una oportunidad para elPulpo participar en un evento textil de tal categoría y con tanta historia como la Mostra, porque siempre hemos apostado por estar vinculados a nuestros orígenes".
"Nuestro ADN pasa por apoyar al talento y a las nuevas promesas de la moda gallega, y hacerlo en una tierra como Camariñas en un honor". La incorporación del encaje a las prendas de elPulpo ha sido un proceso de mucho mimo, en donde se ha personalizado cada detalle de manera manual y totalmente artesanal. El resultado es una colección única que pone en valor que la unión entre tendencia y tradición es una fórmula ganadora en el mundo de la moda.
“Hemos reinterpretado un pulpo con un delicado encaje de Camariñas, que se ha perfilado y cosido a mano, para vincular el icónico símbolo de nuestra marca a la artesanía gallega y hacer un guiño a nuestras raíces”, explica Canle.
Asimismo, la Mostra De Encaixe de Camariñas es el evento encaxeiro más importante del mundo en la tierra más conocida en toda Galicia por ser la "Vila Das Palilleiras". El Encaje de Bolillos está consagrado en el mundo de la artesanía y de la moda gracias a la pasarela de la Mostra y a la Escuela Municipal de Bolillo con casi un centenar de niñas aprendiendo este arte que augura un futuro prometedor para la principal seña de identidad de Camariñas.