Puede que Galicia, sobre todo su costa, sea conocida nacionalmente como un lugar gris y lluvioso donde el pelo cobra vida propia, pero lo cierto es que hay bastante más y, en los últimos años, cada vez más personas son conscientes de las infinitas posibilidades que brinda el turismo gallego, sobre todo durante los meses de verano –no en vano, algunas de sus playas han sido seleccionadas entre las mejores playas del mundo–.
En cuestión de moda, las gallegas manejan un lenguaje propio. No solo porque, probablemente, por las calles de A Coruña puedas encontrarte con más chicas mejor vestidas por metro cuadrado que en cualquier otra ciudad española, sino porque han hecho suyos conceptos como la sudadera de playa o el armario mixto –con americanas y vestidos de punto– para todo el año.
Las gallegas no dejan de llevar las tendencias por mucho que cambie el tiempo –a pesar de todo no, no siempre hace malo y no, tampoco está siempre lloviendo–, solo que las interpretan de la forma más práctica posible. Las reconocerás porque no salen al paseo marítimo sin una chaqueta ‘por si acaso’, porque combinan tan bien como las parisinas las rayas marineras, porque dominan la americana sobre cualquier vestido de verano. Hay ciertas prendas y combinaciones que las gallegas siempre llevan y, precisamente, esta temporada son tendencia.
La gabardina
No puedes ser (o vivir) de Galicia sin una gabardina. Sinónimo de la quintaesencia británica, las gallegas han hecho suya este diseño que representa el espíritu urbanita más sofisticado y, al mismo tiempo, es funcional, ligera, práctica y versátil. Precisamente son estas connotaciones las que hacen del trench una de las prendas imprescindibles en el fondo de armario de las gallegas, que lo incorporan como nadie a sus looks independientemente de la época del año. Esta temporada, además del clásico beige, se llevan en tonos como el verde militar o el marrón chocolate.
El jersey de rayas marineras
El jersey de rayas de inspiración marinera es uno de los básicos más vistos por las calles de las ciudades gallegas cada temporada. No es de extrañar ya que, dada su gran versatilidad, admite infinidad de combinaciones con prácticamente todos los estilos y tendencias. Los pantalones vaqueros son perfectos para combinar este tipo de prenda, pero las gallegas apuestan también por faldas. En versión mini y con mocasines o con falda midi y zapatillas deportivas.
La americana (con todo)
La versatilidad de una prenda tan clásica como la americana negra es de sobra conocida por las gallegas, que son expertas en incluirla en cada uno de sus estilismos, sobre todo en primavera y en otoño –aunque en invierno la llevan debajo de abrigos y en verano funciona de maravilla como la chaqueta de ‘por si refresca–. Y es que cuando no sabemos qué ponernos, todos tenemos un fondo de armario al que acudimos en caso de duda, y en el caso de las gallegas no puede faltar esta pieza.
El jersey (a los hombros)
Es posible que no llegues a utilizar ese jersey, sudadera o chaqueta en toda la noche, pero llevarlo por si las moscas es siempre buena idea. Además, las gallegas saben que llevarlo anudado a los hombros es un gesto sutil que eleva el estilismo al máximo exponente en un abrir y cerrar de ojos.
El vaquero blanco
Si todavía sigues reservando tu vaquero blanco para el verano, haz como las gallegas y conviértelo en tu mejor aliado para cualquier momento del año. Porque si bien un vaquero es siempre una apuesta segura, unos pantalones blancos pueden añadir ese toque extra de moda que marque la diferencia en tus estilismos diarios.