Marcas de ropa deportiva que aumentarán tus ganas de entrenar con buen tiempo en Galicia
Leggings, sujetadores y tops que se adaptan a tus necesidades y que querrás llevar más allá de tus entrenamientos
7 mayo, 2024 05:00Nuestro estilo de vida sedentario está sobradamente estudiado. Pese a que la ciencia ha constatado su relación con la muerte prematura, así como con las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad, el mundo moderno está, por desgracia, muy dispuesto a que no movamos el culo del asiento. La buena noticia es que cada vez son más las personas que practican algún deporte, y no lo decimos nosotros, sino un estudio realizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD) según el cual en España un 57,3 % de la población practica algún tipo de deporte y, de ellas, el 23,8 % lo hace de forma diaria.
De hecho, durante la pandemia la práctica deportiva se incrementó hasta el 59,6 % de la población, lo que provocó que se disparasen las búsquedas en internet de ropa para entrenar. Pero lo de vestir cómodos a diario no fue solo un efecto de la pandemia. Diferentes factores sociales y económicos –además de una mayor concienciación sobre la necesidad de moverse– han logrado que la ropa deportiva –utilizada, incluso, en contextos que se alejan de gimnasios y centros de entrenamiento– haya dinamitado los códigos de vestimenta tradicionales.
Las grandes firmas, tanto de lujo como low cost, han ido lanzando a lo largo de las últimas temporadas líneas enfocadas al confort y al deporte, haciendo que los chándales, los leggings y los tops deportivos sean el nuevo fondo de armario. Se trata de propuestas que, en la mayor parte de los casos, mezclan moda y funcionalidad, ofreciendo atemporalidad y versatilidad de estilo más allá de una sesión de gimnasio. No hay más que echar un vistazo a cualquiera de los looks de Kendall Jenner o Hailey Bieber para comprobar que la combinación de ropa deportiva y prêt-à-porter –lo que se ha bautizado como athleisure– está más en boga que nunca.
Por otro lado, y aunque no exista un estudio que lo demuestre, encontrar las prendas de deporte más favorecedoras ayudará a motivarnos en nuestra rutina y, por lo tanto, aumentar las ganas de entrenar. ¿Las claves? Optar por diseños cómodos, funcionales, versátiles y bonitos que nos den ese extra de energía para no dar cabida a las excusas a la hora de practicar cualquier deporte o de trasladar la comodidad a la oficina.
Desde deportivas que facilitarán el desarrollo del ejercicio o leggings negros todoterreno que marcan la silueta y pueden ser combinados con tops o americanas fuera del gimnasio, pasando por camisetas transpirables y accesorios como gorras y cintas para el pelo, he aquí una selección de prendas deportivas que aumentarán tus ganas de entrenar ahora que llega el buen tiempo a Galicia.
Alo Yoga
Los diseños para practicar yoga de Alo Yoga han alcanzado el estatus de prendas de culto entre modelos y celebrities como Gisele Bündchen y Bella Hadid, pero si echas un vistazo a su feed de Instagram no verás ni a una súper modelo. En su lugar, Alo Yoga dedica sus publicaciones a profesionales del yoga, eso sí, altamente inspiradoras. Además, desde la marca aseguran que los residuos que se generan diariamente en su sede de Los Ángeles (que funciona con energía solar y en la que se admiten perros), apenas equivalen a los de una casa pequeña, todo gracias a su avanzado programa de reciclaje.
Born Living Yoga
Born Living Yoga nació en España en 2017 como una start up familiar. Sus prendas representan el perfecto equilibrio entre lo estético y la comodidad y la adaptabilidad a cualquier disciplina deportiva. La preocupación por crear piezas sostenibles es otra de las bases de su filosofía, de hecho, bajo el lema HOPONTHEBORNWAVE, la marca deportiva reduce el impacto medioambiental reafirmando su compromiso con el uso responsable del agua.
Believe Athletics
Believe Athletics es una marca sostenible especializada en ropa de yoga. Desde sus orígenes, esta firma afincada en Barcelona busca crear diseños que realcen la figura femenina y se adapten a todo tipo de cuerpos, haciendo que todas las mujeres se sientan bien al llevarlas. Apuestan por la producción de proximidad y mantienen un fuerte compromiso con el medioambiente: todas sus prendas se produce en España y están hechas con materiales sostenibles.
Oysho
La enseña de Inditex dedicada al deporte, Oysho, apuesta por diseños fabricados por fibras sostenibles, recicladas y ultraligeras que aíslan y ofrecen calidez y comodidad. Todo ello sin renunciar al diseño ni a la vanguardia en cada una de sus colecciones.
Sporty and Rich
La marca creada por la directora artística Emily Oberg se caracteriza por su estética deportiva y guiños retro en diseños de vocación atemporal. Sporty and Rich no hace publicidad, no presenta piezas novedosas, huye de estridencias y, además, sustituye las temporadas por pequeñas cápsulas de camisetas, sudaderas deportivas y accesorios que va soltando al público cada dos o tres semanas.