Lo que antes nos parecía imposible de llevar, ahora encabeza nuestra wishlist de primavera/verano 2024. Desde el naked dress a la falda ‘desnuda’, las transparencias resumen en una sola todas las tendencias de la temporada. Tanto es así que esta obsesión por mostrar ha llegado hasta los pies.

Las bailarinas mesh, es decir, de rejilla o de malla, se erigen como las favoritas de las expertas en moda para esta época de transición hacia el verano, pero también para los meses de calor en ciudades en las que el claro no suele ser un problema –sí, A Coruña es una de ellas–. Esta versión del calzado naked que se dio a conocer en 2023 de la mano de Alaïa y que rápidamente se convirtió en viral, se reinventa en 2024 a través de nuevos tonos como el rojo o el rosa, pero también modifican ligeramente su silueta con detalles como hebillas o strass.

Zara.

Pero, ¿de qué hablamos cuándo hablamos de bailarinas mesh –o net–? Se trata de un zapato a medio camino entre una bailarina clásica y una sandalia y que, por lo tanto, reúne lo mejor de ambas. Tienen estructura de bailarina pero, gracias a su tejido semiabierto que deja el pie prácticamente al descubierto, ofrece el frescor y la comodidad de una sandalia, lo que hace que resulten extremadamente cómodas y apetecibles para los meses de verano.

El año pasado fue la danesa Jeanette Madsen una de las pioneras a la hora de encumbrar las bailarinas net como el calzado de la temporada, pero esta primavera la tendencia ha acabado por conquistar a celebrities e influencers, que han hecho de este tipo de calzado el mejor accesorio para todos sus estilismos.

Mango.

De la actriz Jennifer Lawrence a Jennifer López, reina de los looks con zapato plano, pasando por Blanca Miró o Dua Lipa, la lista es larga y, la verdad, no es de extrañar dadas las múltiples posibilidades que ofrece este diseño que aúna a la perfección sofisticación y vanguardia.

Funcionan con vaqueros relajados pero también con faldas de aire romántico para aportar el toque de modernidad, con vestidos, bermudas… son un acierto indiscutible. Además, puedes llevarlas tanto en el día a día como por la noche, son el complemento perfecto de cualquier look de oficina e incluso pueden añadir el toque cool a cualquier look de invitada.

Sobre la pasarela, la hemos visto en marcas como The Row, Khaite, Gucci o Christopher Esber pero, como era de esperar, no han tardado en figurar en los escaparates y tiendas online de marcas como Zara, Mango, Bershka o Pull & Bear. Seleccionamos algunas de las bailarinas mesh más bonitas de la temporada.

Bailarinas mesh en rosa, de Bershka

Bershka.

Planas, con ribete en rosa metalizado, lo que añade un toque sofisticado, y hechas de malla. Esta bailarina sencilla es ideal para las que buscan iniciarse en la tendencia con un modelo en tendencia y sin artificios. Son versátiles, fáciles de combinar y en uno de los tonos que domina la temporada.

Bailarinas mesh con doble hebilla, de &Other Stories

&Other Stories.

En blanco y hecha de malla, lo que realmente marca la diferencia en este modelo es su doble hebilla cruzada que, además, está adornada con tachuelas.

Bailarinas mesh de crochet, de Pull&Bear

Pull&Bear.

No hay tejido que anuncie la llegada del verano como el crochet. Esta temporada, este material de aire 70’s llega también al calzado en forma de bailarinas como este modelo con hebilla en color crudo.

Bailarina mesh con detalles de glitter, de Pretty Ballerinas

Pretty Ballerinas.

Con hebilla y puntera marcada de ante, esta bailarina aporta el toque elegante a cualquier look gracias a los detalles de glitter en su malla semitransparente.