Al igual que materiales y tejidos como el cuero o el denim, el estampado de leopardo ha atravesado las décadas sin apenas despeinarse. Fue sinónimo de la elegancia suprema en el primer desfile de Christian Dior, en 1947, y más tarde se convirtió en emblema rebelde de las nuevas generaciones, sobre todo de la escena contracultural punk.
También estuvo muy presente en las colecciones de Gianni Versace en los 90 y ya había estado en las de Yves Saint Laurent en los 60. Fue el favorito de iconos franceses como Brigitte Bardot y Catherine Deneuve y americanos, como la primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy. Además, Lady Di posaba hace más de 30 años en la Isla de Necker con un bañador de leopardo y falda a juego.
La presencia del animal print entre los deseos de las prescriptoras de moda no es nada nuevo, y llega hasta tal punto que hay quienes consideran este estampado como un básico en ciertos armarios. Temporada tras temporada, es reinventado por los directores creativos de las casas de moda más importantes del mundo, y es raro que no se cuele entre las tendencias. Esta primavera/verano 2024 no podía ser menos y el estampado felino lo invade todo: pantalones, camisas, vestidos, faldas, accesorios y, por supuesto, bikinis y bañadores.
Aunque a priori podría parecer una pieza difícil de defender, optar por un bañador o bikini con estampado de leopardo es, sin lugar a dudas, una apuesta segura que va más allá de este verano. Como hemos visto, no hay temporada que el leopardo no esté presente en mayor o menor medida con lo que, en el caso de que se trate de un bañador o bikini, conseguirás agregar un toque de audacia y estilo a tu look de playa.
Asegúrate de elegir un diseño que realce tus curvas y que te haga sentir cómoda y segura, las siluetas van desde modelos clásicos con tirantes anchos a trajes de baño asimétricos o con cuello halter, pasando por bikinis de triángulo y bañadores con fruncidos y drapeados para conseguir el tan deseado ‘efecto vientre plano’. A la hora de combinarlo, lo mejor es mantener los accesorios sencillos y sutiles para no sobrecargar el conjunto y dejar todo el protagonismo al traje de baño. Un par de gafas de sol elegantes y unas sandalias minimalistas complementarán tu look sin caer en el exceso.
En cualquier caso, si no estás segura de cómo combinarlo elegir piezas neutras como un pareo en blanco o negro elimina cualquier posibilidad de error y equilibrará el conjunto de manera armoniosa. Y, sin duda, la clave para lucir tanto un traje de baño con estampado de leopardo como cualquier otra prenda es la confianza. Si te sientes bien contigo misma, eso se reflejará en tu apariencia.
Seleccionamos los mejores modelos por los que optar este verano 2024.