La modelo británica Kate Moss, muy popular en los años 90, visitará la ciudad de A Coruña la semana que viene para reunirse con la Fundación MOP (llamada así por las iniciales de Marta Ortega Pérez), según han confirmado a Quincemil fuentes cercanas a la fundación. La supermodelo aterrizará en la ciudad herculina en algún momento de la semana que viene y tendrá una reunión con personas por determinar de la Fundación MOP.
No se sabe si la reunión será con la propia Marta Ortega, presidenta de Inditex, ni si tendrá lugar en la sede de Inditex en Sabón, en el espacio de exposiciones del Muelle de Batería del Puerto de A Coruña, o en la sede de la Fundación MOP, siutado en el edificio del número 4 del Cantón Grande de A Coruña donde se encuentran también la sede de Pontegadea y la Fundación Amancio Ortega.
La noticia de esta visita hace pensar irremediablemente en la próxima exposición del puerto de A Coruña, prevista para este otoño, que será la cuarta de la Fundación. Las dos primeras, la de Peter Lindbergh y Steven Meisel, contaron con un gran protagonismo de supermodelos de los años 90, con Naomi Campbell y Linda Evangelista, respectivamente, como grandes referentes. Quizás la reunión tenga que ver con un papel de Kate Moss en la nueva exposición de este año.
En los últimos días la Fundación MOP ha sido noticia por varias nuevas iniciativas. En primer lugar, por la apertura de una nueva exposición en el Puerto de A Coruña llamada "Future Stories" acompañada de una nueva librería. También por la celebración de las "MOP Talks", una serie de charlas que contarán con creadores reconocidos, destacando David Chipperfield. Precisamente con la Fundación RIO, presidida por este arquitecto británico afincado en Corrubedo, la Fundación MOP acaba de firmar un acuerdo de colaboración para impulsar la arquitectura sostenible.
Visitas ilustres en Arteixo
La inminente visita de Kate Moss a la ciudad herculina es la última de una larga lista de visitantes reconocidos que han pasado por las oficinas de Inditex en Sabón, con mayor o menor repercusión en medios y redes sociales. La última gran visita ha sido la de Rosalía, que causó sensación por el paseo de la artista en patinete por la sede de Inditex, pero a lo largo de los años han sido centenares los famosos que han pasado por las instalaciones de la multinacional de la moda.
Hay, incluso, una leyenda urbana que cuenta que en un momento coincidieron dos Bonos en Arteixo. Cuenta la historia que mientras el cantante de U2, Bono, visitaba las oficinas de Inditex, el político José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, estaba en las instalaciones hípicas de Casas Novas, a solo unos pocos kilómetros.