Hay pocas cosas mejores que una verbena de verano: música, bailes al aire libre, temperaturas agradables, guirnaldas y luces de colores, la sensación nostálgica de antaño… En el verano gallego, las orquestas festivas son un auténtico fenómeno de masas, pueden pasar los años, pero no hay quién las tumbe. Galicia tiene 313 municipios, compuestos por 3.771 parroquias y en cada una, una oportunidad de verbena cada vez que llega el verano.
El origen de esta tradición es ancestral. Celebraciones modestas ligadas a las labores del campo y la ganadería que se basaban en el folclore tradicional y que, sin embargo, se han ido adaptando a los nuevos tiempos hasta convertirse en todo un fenómeno sociológico en esta nuestra esquina noroeste de España. Y es que la verbena es una institución del verano en Galicia.
A la hora de elegir look para tu verbena favorita, existe una condición innegociable: el equilibrio entre comodidad y estilo es clave para dejarte llevar por la ligereza y despreocupación que define estos eventos de verano. Lo que, si lo traducimos en términos estilísticos, viene a decir que mejor olvidarse de los zapatos de tacón y elegir un calzado cómodo que nos permita disfrutar al máximo de la fiesta.
Invertir en vestidos cómodos, bonitos y de aire festivo aprovechando, además, que nos encontramos en pleno período de rebajas es otro de los tips a tener en cuenta, así como prestar atención a los accesorios. En Quincemil nos hemos lanzado a la búsqueda del look perfecto para las noches de verano en Galicia y hemos elaborado una breve guía de estilo que te dará algunas ideas. Ve tomando nota.
Zapatos combinables y cómodos
Elige con inteligencia, un par de sandalias cómodas, alpargatas o bailarinas te permitirán disfrutar de la fiesta sin distracciones innecesarias. Las zapatillas deportivas continúan siendo aliadas imbatibles de cualquier look veraniego. Apuesta por diseños de estética futbolera como dictan las tendencias, o por las favoritas de las coruñesas con más estilo –las Adidas Samba reafirman su reinado una temporada más–. Otras opciones son las de estilo montañero o las de inspiración retro, siempre versátiles y con un toque cool.
Vestidos elegantes y fresquitos
Para todas esas noches de verbena de verano, este año apostamos por vestidos fresquitos y con un toque festivo y elegante. En colores vibrantes como el naranja o el rosa, estampado animal y colores neutros como el blanco y el negro. También por tendencias como el cut out o el escote palabra de honor.
No olvides una chaqueta
Aunque lo que más deseamos es olvidarnos de las prendas de abrigo, hemos de admitir que el verano gallego no es siempre como nos gustaría –climatológicamente hablando–. Por ello, llevar una chaqueta –sobre todo si pensamos pasar toda la noche al aire libre– es imprescindible. Un cárdigan ligero, una cazadora vaquera o un jersey de punto (que puedes ponerte sobre el vestido) no solo te mantendrán calentita en el caso de que refresque, sino que añadirán un toque de estilo a tu outfit.
Accesorios que elevan tu look
Pendientes XL, joyas, accesorios para el pelo… cualquier look compuesto de básicos adquiere una dimensión diferente si elegimos los accesorios adecuados. ¿Lo mejor? La gran variedad de opciones que nos ofrecen.