Jornada de playa en A Coruña: Los accesorios esenciales que necesitas
Unas gafas de sol, una toalla, un protector solar, un bañador o bikini favorecedor... Recopilamos los imprescindibles para pasar un fantástico día de playa en la ciudad herculina
13 julio, 2024 05:00Uno de los mayores placeres de la vida es sencillo y no se compra con dinero. Sí, nos estamos refiriendo a la playa porque, a veces, solo necesitamos un baño refrescante o tomar un rato el sol con la brisa dándonos en la cara para olvidarnos de los problemas que, sobre el asfalto, parecen enormes, pero que en la arena tienen la capacidad de minimizarse. Elegir que te acompañará en ese día de tumbona y sol es clave para que nada nos pille por sorpresa y poder exprimir la playa al máximo.
Recordar que debemos broncearnos siempre desde la seguridad inaugura la lista de esenciales con un buen protector solar. Sobra decir lo importante que resulta elegir un bikini o bañador con el que nos sintamos cómodas y seguras, que nos permita tanto tomar el sol como jugar a las palas sin preocupaciones. Un capazo, una toalla, unas chanclas, unas gafas de sol, un pareo para ir directa al chiringuito… Pero además, las tendencias de primavera/verano 2024 posicionan a los vestidos de crochet, los pantalones cortos de inspiración pijamera y las gorras clásicas como los imprescindibles más cool para llevar al borde del mar.
Por ello, en Quincemil hemos decidido preparar un capazo con todos los objetos que serán nuestros mayores aliados en las jornadas de playa que nos depare este verano 2024. Esto es todo lo que cabe dentro de él:
Una toalla
Es, junto a bikinis y bañadores, el básico estival por excelencia. Sea cual sea el lugar del mundo en el que nos tumbemos sobre una toalla, el disfrute será similar. Porque para alcanzar este placer gratuito solo es necesario este elemento. De algodón, de lino, de velour… y en los tonos y tamaños que elijas, apuesta por un diseño ligero y de secado rápido para que la humedad del baño no te impida relajarte sobre ella.
Una sombrilla
Proteger la piel de los efectos nocivos del sol es imperativo y gracias a sombrillas de playa como esta podrás hacerlo con estilo. Junto con la crema solar, se convertirán en tus fieles compañeras de playa este verano y crearán espacios de sombra no solo para ti, sino también para tus seres queridos.
Una gorra
¿Hay algo mejor que una gorra para completar un look de playa? Es el accesorio ideal para darle ese toque athleisure a la temporada que tanto nos gusta y uno de los más prácticos y atemporales que existen. Una gorra nunca te va a decepcionar y, más allá de cuestiones meramente estéticas, reforzará la protección frente al sol.
Un traje de baño
Tú eliges si prefieres que sea de una sola pieza o en forma de bikini, la silueta, el corte, el tejido y el color pero, a la hora de decantarte por uno u otro modelo, lo más importante es que te haga sentirte segura y te permita moverte libremente , de manera que solo tengas que pensar en disfrutar.
Unas chanclas
Otro básico de playa que, además, esta temporada se posiciona como una de las opciones más apetecibles dentro de las tendencias de calzado primavera/verano 2024 más allá del borde del mar o la piscina. Apuesta por tonos aparentemente 'poco veraniegos', como el burdeos.
Unas gafas de sol
Las gafas de sol son un accesorio indispensable en nuestro día a día cuando llega el verano que, además, aportan un toque especial a cualquier estilismo. Elegir el color y la forma queda a tu libre albedrío, pero no olvides que han de contar con cristales que ofrezcan protección a nuestros ojos y a la zona del contorno frente a la radiación solar.
Un pareo
El pareo es una de las prendas más socorridas del verano, pero muchas veces no le prestamos la atención que merece. La versatilidad de estos pareos suele ser su punto fuerte –pueden llevarse a modo de falda, vestido, o haciendo las veces de toalla–, lo que nos permitirá movernos de casa a la playa y de la playa al chiringuito con estilo y sin complicaciones.
Unos shorts
Los shorts de rayas y de cierto aire masculino serán nuestros mejores aliados este verano en la playa y en la piscina. Y es que cumplen todos los requisitos: son frescos, cómodos y fáciles de llevar. Se llevan en tejidos ligeros como el algodón o el lino y en colores luminosos (azul bebé, rosa caramelo, vainilla, verde menta…).